Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

88.500 hectáreas de cultivo afectadas por granizo

La Unión de Campesinos de Castilla y León calcula que las pérdidas ocasionadas por las tormentas del mes de julio equivaldrían a 11,5 millones de euros de indemnización.

Comparte

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha indicado que la superficie de cultivo afectada por las tormentas de granizo ocurridas el mes de julio asciende a 88.500 hectáreas, lo que equivaldría a 11,5 millones de euros de indemnización. La organización agraria ha estimado que las provincias más perjudicadas por el temporal de granizo, en cuanto a superficie afectada, han sido Ávila, Segovia, Soria y Valladolid, aunque la más perjudicada de todas con respecto al daño por parcela es Valladolid, donde el daño ha alcanzado el 38 por ciento.

Todavía no se descarta que en algunas zonas, la tormenta de granizo haya sido más fuerte y haya ocasionado daños de entre el 50 y el 100%, destrozando por completo el cultivo, ha señalado UCCL. En total, las estimaciones realizadas hasta el momento han apuntado a que el pedrisco ha afectado a casi un 4% de los 2,3 millones de hectáreas de superficie sembrada de cultivos herbáceos en la comunidad, incluyendo la superficie total sembrada aunque no haya sido asegurada por los agricultores. La organización ha solicitado que se realice una reducción fiscal en 2016 para que las comarcas más afectadas por las tormentas de granizo puedan hacer frente a la situación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link