Por otro lado, la percepción del vidrio como material de envasado natural ha crecido en un 5% con respecto a 2019, gracias a un mayor conocimiento de los consumidores sobre su fabricación a partir de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza (siendo actualmente el vidrio reciclado su principal componente).
Un #ChinChinConVidrio
La última campaña de Friends of Glass que ha tenido lugar en la pasada Navidad, ha logrado con éxito conectar a los consumidores con el mensaje a favor del vidrio como material de envasado sostenible, tal y como reflejan los datos recogidos por el estudio Nielsen.
De hecho, el 72% ha considerado el mensaje muy relevante a la hora de sensibilizar a la población, incluso dentro del contexto del coronavirus, y el 86% piensa que la realización de este tipo de campañas es muy necesaria. Además, nueve de cada 10 encuestados la valoran muy positivamente y admite que ha influido en sus hábitos de compra.
Con respecto al año pasado, la campaña ha logrado una consideración especialmente positiva en la generación más joven, y un mayor impacto en los hábitos de compra que en años anteriores.