Escribe para buscar

Alimentación

8 de cada 10 españoles analiza el envase antes de comprar

La pandemia del Covid-19 ha cambiado muchos hábitos de los consumidores, sin embargo, se mantiene la tendencia creciente en la preocupación de los españoles por el cuidado del medio ambiente, realizando compras más responsables.

Comparte
Fruit Logistica

De hecho, el 81% asegura tener en cuenta el material de envasado a la hora de comprar, lo que representa un 6% más que en 2019. Así lo recoge un estudio encargado por Friends of Glass, la plataforma de consumidores a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio, a Nielsen para conocer si la pandemia ha podido afectar, en comparación con el 2019, a la percepción del vidrio en cuanto a sus cualidades ecológicas, la preferencia de compra o los hábitos de reciclado.

En este sentido, los resultados revelan que el vidrio no solo es considerado el material más respetuoso con el medioambiente por el 60% de la población, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año anterior, sino que, además, ocho de cada 10 personas lo perciben como el que mejor conserva el sabor, un 2% más en comparación con las cifras obtenidas el año pasado.

En cuanto a reciclabilidad, el 55% de los encuestados señala al vidrio como el material más reciclable, y dos de cada tres saben que el vidrio, una vez reciclado, vuelve a convertirse en envase. Demostrando así que cada vez son más los que identifican a este material con el reciclado integral e infinito. Y es que en el proceso de reciclado del vidrio, no se pierde ni cantidad ni calidad, obteniendo un material con las mismas garantías, apto para volver a ser utilizado como envase alimentario.

Por otro lado, la percepción del vidrio como material de envasado natural ha crecido en un 5% con respecto a 2019, gracias a un mayor conocimiento de los consumidores sobre su fabricación a partir de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza (siendo actualmente el vidrio reciclado su principal componente).

Un #ChinChinConVidrio

La última campaña de Friends of Glass que ha tenido lugar en la pasada Navidad, ha logrado con éxito conectar a los consumidores con el mensaje a favor del vidrio como material de envasado sostenible, tal y como reflejan los datos recogidos por el estudio Nielsen.

De hecho, el 72% ha considerado el mensaje muy relevante a la hora de sensibilizar a la población, incluso dentro del contexto del coronavirus, y el 86% piensa que la realización de este tipo de campañas es muy necesaria. Además, nueve de cada 10 encuestados la valoran muy positivamente y admite que ha influido en sus hábitos de compra.

Con respecto al año pasado, la campaña ha logrado una consideración especialmente positiva en la generación más joven, y un mayor impacto en los hábitos de compra que en años anteriores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link