Escribe para buscar

Hortalizas

Arabesca, el California tardío de RZ, se afianza con sus altas resistencias

Rijk Zwaan celebra jornada de puertas abiertas para mostrar este pimiento California que cumple su segundo año en el mercado.

Comparte

Sergio Yoel Montes (Almería)

El pimiento California Arabesca RZ comenzó su comercialización el año pasado ante unas expectativas que, hoy, se confirman. Rijk Zwaan sacó a producción esta variedad que presenta una excelente poscosecha y un calibre G-GG muy uniforme durante todo el ciclo. Apto para ser cosechado tanto en rojo como en verde y de un peso medio de unos 300 gramos, este pimiento se cultiva durante las tres primeras semanas de julio.

Arabesca RZ no sólo presenta un gran comportamiento frente al cracking, sino que también es altamente resistente a nematodes, Spotted y ceniza, y todo ello respondiendo a las demandas crecientes del mercado de obtener un producto cada vez más ecológico y con residuo cero.

Este pimiento California “presenta gran aguante en planta y buen cuaje tanto con calor como con frío”, explica a MERCADOS el especialista de cultivo de pimiento de Rijk Zwaan, José Luis Ruiperez.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link