La transición hacia una alimentación más vegetal y más saludable es un proceso en el cual nuestra sociedad se encuentra cada vez más inmersa. De hecho, mantener una dieta alimenticia sana se ha convertido en un hábito imprescindible para el 83% de los consumidores y casi 7 de cada 10 españoles consideran que hacen algo por mantener una alimentación saludable. Es también innegable el papel que ha desempeñado la cocina en esta transición pues nos hemos vuelto cada vez más `creadores´ en el terreno gastronómico, con más de un 60% de los entrevistados que declara haberse lanzado a probar nuevas recetas.
No obstante, las restricciones actuales originadas por la Covid-19 así como el auge del teletrabajo, han provocado que muchos hogares de nuestro país se encuentren ante un escenario nuevo. Aunque pasemos más tiempo de lo habitual en casa, el coronavirus ha hecho que la jornada laboral se haya incrementado para un 54% de españoles. Ante este contexto, no es de extrañar que encontrar el tiempo o la inspiración diaria necesaria para cocinar, se haya convertido en un auténtico desafío.
Claves en la alimentación de la sociedad actual: salud, sabor y convenience.
En los últimos años, el consumidor ha estado buscando alimentos que aúnen sabor y practicidad. Tras la llegada de la Covid-19, la salud se ha convertido en el tercer pilar de esta ecuación y ahora somos más conscientes que nunca de la importancia de cuidar nuestra alimentación.
Con estos valores en mente Bonduelle, marca líder en alimentación vegetal y abanderada del plant-based food, ha lanzado `Tus Recetas´. Esta nueva gama ofrece tres variedades de verduras cocinadas en conserva -Mediterránea, Rústica y Campestre- con Nutri Score A y listas para disfrutar en tan solo tres minutos.
“Como empresa referente en el sector de la alimentación tenemos el deber de contribuir a que los consumidores lleven una dieta equilibrada y sana, adaptándonos a su estilo de vida y aportando a la vez el mejor sabor”, afirma Jorge Alonso, Director de Marketing de Bonduelle Ibérica. “Por ello, con este lanzamiento queremos facilitar a las personas su día a día a través de soluciones prácticas, saludables y sabrosas. `Tus Recetas´ es un paso más para fomentar el consumo de verduras respetando la calidad y la frescura de nuestros ingredientes”.
Recetas deliciosas y sanas, listas en 3 minutos: Rústica, Mediterránea y Campestre.
`Tus Recetas´ destaca del lineal de conservas vegetales por su sabor sutil y equilibrado, ofreciendo un plato sano a la vez que sabroso. La gama está diseñada para adaptarse a los gustos y estilo de vida de cualquier hogar con sus tres recetas deliciosas.
Receta Rústica, para los más tradicionales
Esta combinación formada por patata, judías verdes, zanahoria, cebolla, champiñones y romero es una auténtica delicia. Destacando por su sabor y sencillez, se convertirá en el mejor aliado para las comidas del día a día y será ideal como guarnición para carnes.
Receta Mediterránea, para los más sencillos
Con personalidad y ese toque fresco, la receta Mediterránea combina judías verdes, zanahorias, berenjenas asadas, pimientos rojos y tomates secos con un toque de ajo y perejil. Perfecto para comer como plato principal o como guarnición con pescados
Receta Campestre, para los más gourmets
El dulzor de los guisantes y de las zanahorias con un toque de nata, junto con los champiñones, la cebolla y el perejil convencerán a toda la familia. Es la receta perfecta para poner sabor a todas las comidas del hogar.
Además de su aspecto saludable y su toque sabroso, la nueva gama de Bonduelle se caracteriza por su practicidad. La sencillez de su modo de preparación la convierte en la opción perfecta para las comidas y cenas del día a día, solo es necesario saltear el producto 3 minutos en una sartén sin añadir aceite ¡y listo!
La nueva gama de Bonduelle ya está disponible en los principales hipermercados y supermercados nacionales y regionales donde se puede encontrar en formato individual, equivalente a 2 raciones si el producto se utiliza como guarnición o 1 ración si se trata de un plato principal.