Escribe para buscar

Economy Frutas Hortalizas Distribution Others

Una nueva estrategia para la producción ecológica 2017-2020

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha participado los días 7 y 8 de junio en las Jornadas de reflexión sobre la “Estrategia para la Producción Ecológica 2017-2020”, convocadas por el MAPAMA.

Comparte
ecológico

Durante dos días el MAPAMA ha reunido a agentes de toda la cadena agroalimentaria en torno al debate del borrador preparado para esta estrategia, prevista para el período 2017-2020. Tras la apertura de estas jornadas, el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, Francisco Javier Máté, expuso de manera breve los puntos en los que se basará la futura estrategia.

El segundo día, se constituyeron los grupos de trabajo para los cuatro objetivos marcados por la estrategia:
1. Fomentar el consumo interno y mejorar la comercialización de productos ecológicos.
2. Contribuir a una mejor vertebración sectorial de la producción ecológica.
3. Apoyar el crecimiento y consolidación de la producción ecológica, con especial atención a la ganadería ecológica y al sector industrial.
4. Estudiar el papel de la producción ecológica en la política de medioambiente y adaptación al cambio climático.

En el borrador presentado, estos 4 objetivos ha sido desarrollados en 36 líneas con un total de 107 actuaciones que fueron discutidas una a una, identificando incluso algunas adicionales, que servirán de base para el período de consulta que se abrirá durante todo el mes de junio y que culminará con la definición del texto definitivo.

La redacción de esta estrategia fue anunciada en el Foro de Participación Sectorial de Producción Ecológica, celebrado el pasado mes de octubre y vendrá a sustituir a la estrategia publicada en 2014.

Para Cooperativas Agro-alimentarias de España, sin duda, esta futura estrategia supondrá un espaldarazo para el sector y esperamos que fomente la consolidación de la producción ecológica y la vertebración del sector, ya que se han marcado acciones directamente relacionadas con el desarrollo de la producción ecológica y el cooperativismo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *