Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Rodrigo Sánchez nuevo Consejero de Agricultura en Andalucía

En sus primeras declaraciones, Sánchez confirma que seguirá apoyando e impulsando al sector agrícola, y que en ello se va a dejar cuerpo y alma.

Comparte
agricultura

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha remodelado casi la mitad de su Gobierno. Anoche, tras una intensa jornada política, dio a conocer los cambios en el Ejecutivo autonómico, entre los que destaca la incorporación del almeriense Rodrigo Sánchez Haro (Turre) como nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en sustitución de otra almeriense, María del Carmen Ortiz Rivas.

El principal objetivo que se ha marcado Susana Díaz en el ecuador de la legislatura andaluza es el de dar un nuevo impulso a la gestión de su Gobierno, con una mayor acción política.El ejemplo de Rodrigo Sánchez Haro, parlamentario almeriense del PSOE desde el año 2015 y miembro de la Ejecutiva andaluza de ese partido, es rotundo. El diputado autonómico ha ejercido de portavoz en la Comisión de Empleo en la Cámara andaluza donde ha tenido que ‘lidiar’ con un asunto espinoso, la investigación de los cursos de formación. En este ámbito, Sánchez ha salido ‘airoso’ de los debates con las fuerzas políticas de la oposición (Partido Popular, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida).

A lo largo del día de ayer, tras desvelarse que la presidenta de la Junta había mantenido un encuentro con los secretarios provinciales del PSOE, entre ellos el almeriense José Luis Sánchez Teruel, fue incesante el rumor de que una crisis de Gobierno, un cambio en el Ejecutivo andaluz, estaba al caer. No se confirmó hasta cerca de las 23:00 horas.

En algunas quinielas se presagiaba una remodelación profunda, de hasta ocho consejeros, pero no se aportaban pistas sobre el inquilino o inquilina de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. El nombre de la almeriense María del Carmen Ortiz Rivas – en el cargo desde julio de 2015 – no salía en esas quinielas. Ni se confirmaba su continuidad ni su salida de la Junta.

Pasadas las diez de la noche, Rodrigo Sánchez Haro ya era confirmado como nuevo consejero del ramo y continuaba su viaje hacia Almería tras haber asistido como parlamentario al Pleno de la Cámara autonómica. Hoy le toca viaje de regreso a Sevilla para prometer o jurar su cargo junto al resto de consejeros.

Según el nuevo organigrama del Gobierno andaluz, se incorporan cinco caras nuevas: Marina Álvarez Benito (Salud); Sonia Gaya Sánchez (Educación); Javier Carnero Sierra (Empleo, Empresa y Comercio); Rodrigo Sánchez Haro (Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural); y Juan Carlos Blanco de la Cruz (Portavoz del Gobierno).

 

Las primeras declaraciones

Al filo de las once de la noche, el nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el almeriense Rodrigo Sánchez Haro, realizaba las primeras declaraciones a LA VOZ.

“Me ha llamado la presidenta hace un rato. Es un honor para mí poder trabajar por mi tierra, me ha emocionado que cuente conmigo y estoy con muchas ganas y mucha ilusión. La verdad es que para mí es un honor ser consejero de Agricultura, un verdadero honor”, dijo textualmente.

Al ser pregutado por la continuidad de un almeriense en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, destacó que “que Almería esté ahí es importante, pero en definitiva es para toda Andalucía. La agricultura es un sector fundamental, para el que hay que hacer un trabajo serio y seguir dándole el impulso que necesita y merece el sector. Y a eso nos vamos a entregar en cuerpo y alma. Estoy muy ilusionado”

“Es muy pronto para hablar de la política que seguiremos, primero hay que llegar a la Consejería y luego ya iremos viendo”, añadió Rodrigo Sánchez Haro.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link