Escribe para buscar

Empresa

El gobierno premia nuevamente la innovación agrícola de las mujeres

El Ministerio de Agricultura. Pesca y Alimentación ha anunciado la XI edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2020, con inscripción abierta hasta el 2 de julio.

Comparte
igualdad

Tienen como objetivo distinguir proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores realizados por mujeres rurales y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio,

Incluyen varias categorías «Excelencia a la innovación en la actividad agraria», «Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola», «Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural», «Excelencia a la comunicación» y un «Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural».

En cada una de las categorías se premiarán tres iniciativas, concediéndose un primer, segundo y tercer premio de 18.000, 12.000 y 7.500 euros respectivamente, exceptuando el reconocimiento por la trayectoria vinculada al apoyo a mujeres rurales por ser de carácter honorífico.

 

Categorías de los premios

Premio de «Excelencia a la innovación en la actividad agraria». Se concederá a aquellos proyectos que en el desarrollo de su actividad utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

Premio de «Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola». Este galardón se otorgará a aquellos proyectos que en el desarrollo de su actividad utilicen tecnologías pesqueras o acuícolas que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

Premio de «Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales». Se concederá a aquellos proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados, entre otros, a la industria agroalimentaria, a la industria de los productos de la pesca o la acuicultura, a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura, a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y a las actividades turísticas, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural o en las zonas costeras rurales.

Premio de «Excelencia a la comunicación». Dirigido a reconocer los trabajos en los ámbitos de la comunicación, la información y de los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional y con ello hayan fomentado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

«Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural». Es un reconocimiento de carácter extraordinario que puede otorgarse a aquella persona física que sea mujer o persona jurídica, en cuya dirección participe una mujer, cuando concurran circunstancias destacadas o continuas relacionadas con el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales. Se trata de un reconocimiento de carácter honorífico que no comportará dotación económica.

El plazo de presentación de las candidaturas a estos premios se establece hasta el 2 de julio de 2020, un mes a contar desde su publicación en el BOE.

En la sede electrónica del Ministerio se pueden descargar los formularios de solicitud.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link