Según la Comisión Europea “el programa de trabajo de la política de promoción del próximo año se centra en los productos y las prácticas agrícolas que apoyan los objetivos del Pacto Verde Europeo, como los productos ecológicos, las frutas y hortalizas, la agricultura sostenible y el bienestar animal de la UE”.
Las convocatorias de propuestas para las próximas campañas específicas de 2022 se publicarán a principios de dicho año. Podrán solicitar financiación y presentar sus propuestas organismos diversos como organizaciones profesionales, organizaciones de productores y grupos agroalimentarios responsables de actividades de promoción. Los proyectos se evaluarán en relación con los objetivos climáticos y medioambientales de la PAC, el Pacto Verde Europeo y la Estrategia «de la Granja a la Mesa», en particular en lo que se refiere a la sostenibilidad de la producción y el consumo.
Los programas de promoción de productos agrícolas en la UE y fuera de la UE son cofinanciados por la Comisión y las entidades que presentan dichos programas. Los programas aprobados se desarrollarán durante un periodo mínimo de un año y máximo de tres.
Fuente: FEPEX