Los importes disponibles para los programas que se seleccionarán en 2025 se dividen entre la promoción en terceros países y en el mercado interior de la UE, con 63,4 millones EUR y 58,6 millones EUR, respectivamente.
En cuanto a la promoción en terceros países se han identificado como países prioritarios China, Japón, Corea del Sur, Singapur y América del Norte.
Las campañas de promoción pueden ser simples, que son los ejecutados por una o más organizaciones del mismo país de la UE, o multi, ejecutados por al menos dos organizaciones nacionales de al menos dos Estados miembros, o por una o más organizaciones europeas.
Tras la adopción del programa de trabajo para la promoción agroalimentaria de 2025 y el anuncio del presupuesto, el próximo mes de enero, la CE lanzará las convocatorias de propuestas para que las organizaciones interesadas de los distintos EEMM presenten sus proyectos de programas de promoción, que, una vez aprobados por parte de la CE, comenzarían a implementarse en 2026.
Recientemente, el 18 de noviembre, la CE también anunció los programas aprobados correspondientes a 2024 y que empezarán a llevarse a cabo en 2025. En total, se aprobaron 75 programas de promoción alimentaria de las 162 propuestas presentadas en la convocatoria de 2024 y contarán con una cofinanciación comunitaria de 142,6 millones de euros.