Durante su intervención, Víboras ha destacado el «compromiso cumplido» y ha explicado que las resoluciones, dictadas el 28 de octubre para las personas que cumplían los requisitos exigidos, aprueban inversiones por una cuantía total de 3,4 millones de euros.
Ha recordado que un mes después de la tormenta, el Consejo de Gobierno «aprobó el decreto ley que permitió convocar las ayudas hoy resueltas», y cuyo objetivo pasaba por recuperar el potencial productivo de las explotaciones afectadas, levantar las estructuras de invernaderos dañadas lo antes posible y continuar normalmente con la producción.
La consejera ha explicado que la recepción de estas ayudas está condicionada al compromiso de continuar la actividad productiva durante cinco años, así como la contratación de un seguro para la explotación.
Ha indicado que a la hora de resolver las ayudas se han valorado aspectos como el contar con la catalogación de explotación prioritaria, pertenecer a una entidad asociativa o haber sufrido más de un 50 por ciento de daños.