La buena relación calidad-precio se consolida como uno de los atributos de ALDI mejor percibidos por los consumidores, según datos de Kantar Insights. En concreto, cerca de 1 de cada 4 consumidores en España (23%) valora muy positivamente el equilibrio entre calidad y precio de los productos de ALDI, junto con la proximidad de sus tiendas (25%) y sus precios bajos (22%).
La compañía trabaja para mantener un estándar de calidad exigente manteniendo precios económicos y siempre respetando la cadena de valor. Por ello, mantiene relaciones a largo plazo y de confianza con sus proveedores y garantiza ahorros para los hogares que optan por una opción de compra completa, sencilla y económica, basada en productos de marca propia y en un 80% de origen nacional.
Como resultado de este compromiso, ALDI ha actuado como dique de contención ante la subida de precios generalizada en el mercado, conteniendo el incremento de precios por debajo del promedio de la distribución durante el último año. Según datos internos, a cierre de 2023, ALDI se situó más de un 2% por debajo del incremento del 7,1% registrado en el sector.
Este esfuerzo también se refleja en la confianza del consumidor: en 2024, ALDI se sitúa entre las dos primeras cadenas de supermercados que los consumidores perciben con los precios más bajos en España, según Kantar Insights. La compañía ha fidelizado a un consumidor muy preocupado por el precio, la calidad y el origen nacional: en los últimos tres años, ALDI ha incrementado en un 29% el número de clientes y ya son más de 7 millones los que confían en sus supermercados, según Kantar Worldpanel.
La marca propia y el origen nacional, garantía de la mejor relación calidad-precio
Según se desprende de la tercera edición del Estudio sobre la Marca Propia en España, en 2023 el consumo de productos de marca propia creció más de 3 puntos porcentuales, situándose en el 53,5%. En este contexto, Kantar Worldpanel señala que ALDI ha contribuido un 10,3% al crecimiento en volumen de la marca propia durante los últimos tres años, animando a los consumidores a probar una oferta distinta a la que conocían.
El precio más bajo de los productos de marca propia es el principal motivo que explica este aumento, según el 66% de los consumidores. La mitad de las familias españolas también declara haber incrementado su consumo gracias a la buena relación calidad-precio que ofrecen.
Además, en relación al origen de los productos de marca propia, 7 de cada 10 españoles declara priorizar la compra de productos de marca propia si proceden de proveedores nacionales.