Escribe para buscar

Alimentación

‘Zespri Breakfast Club’, el movimiento de Zespri para no saltarse el desayuno

El estudio anual sobre la vitalidad que ha presentado Zespri, señala que la pandemia ha incrementado el interés por la alimentación y que cada vez más gente consume fruta fresca a diario. La compañía ha creado una iniciativa para ayudar a los consumidores a desayunar más que un café e incluir el kiwi en la comida más importante del día.

Comparte

ZespriTM presentó durante un encuentro con prescriptores de la marca, la tercera edición del Estudio de Vitalidad, un estudio realizado en junio de 2021 por un equipo de expertos y expertas para conocer qué opinan y cómo se comportan los españoles en términos de vitalidad y vida saludable. Esta edición ha estado profundamente marcada por la pandemia y los resultados son concluyentes: durante la crisis sanitaria muchos de los hábitos de los diferentes segmentos de población se han visto afectados, pero los que muestran un descenso significativo en su nivel de vitalidad son los más jóvenes. 

Casi el 60% de los encuestados piensa que la pandemia ha cambiado sus prioridades personales, y, aunque en menor medida, la relación con los demás. Han aumentado las horas que pasamos delante de una pantalla, y en relación con el trabajo, más de la mitad echa de menos la relaciones cara a cara. Casi el 50% considera que estar todo el día delante de una pantalla agota física y mentalmente, afectando así nuestra vitalidad. 

Esta situación excepcional ha hecho crecer la preocupación por la salud emocional, la forma física y la alimentación, en este caso pasando de un 40% en el último estudio (2018) a un 63% (2021). Los resultados también muestran que ha aumentado el número de personas que consumen fruta fresca a media mañana o en la merienda (el 27% en ambos casos) y casi la mitad de los participantes lo hace también a mediodía. Además, un 60% valora el kiwi como fuente principal de vitamina C frente al 56% de 2018. El kiwi es la fruta más reconocida por su alto contenido en fibra, y un 54% la sitúa en el top de las frutas que aportan bienestar y vitalidad. 

Sin embargo, aumenta el número de personas que se saltan alguna de las comidas, siendo el desayuno la más afectada. Un 28% de la población asegura que no toma ningún alimento desde la cena hasta el almuerzo del día siguiente, una cifra que ha aumentado respecto al 24% de 2018. El estudio revela, en este sentido, que las franjas de población que se sienten más vitales a lo largo del día son aquellas que desayunan, así como las que pasan menos tiempo delante de una pantalla. 

Zespri Breakfast Club 

Con el objetivo de poner en valor el desayuno y ayudar a esa cuarta parte de españoles que salen de casa con “solo un café” a sentirse más vitales a lo largo del día, Zespri™ ha creado el Zespri Breakfast Club que se presentó también ayer junto con los resultados del estudio en Café Comercial de Madrid. En el encuentro participaron la nutricionista Mireia Porta, la psicóloga Patricia Ramírez (Patri Psicóloga) y Carlota Fernandez de Realfooding, que comentaron los resultados desde sus respectivos campos de trabajo.  

Patricia Psicóloga aseguró que “durante el confinamiento la gente estaba irascible, con  incertidumbre, desmotivada, con la sensación de agotamiento físico y mental; sobre todo por no  ver la salida. Ahora que hemos visto la luz porque hay un porcentaje altísimo de vacunados, la  gente está recuperando su vitalidad prestando mucha más atención que antes a su salud  emocional”. 

Mireia Porta, por su parte, destacó la importancia de una buena alimentación no solo para la salud física, sino también para la mental, especialmente en momentos tan delicados como durante el confinamiento. “La pandemia ha hecho que nos preocupemos mucho más por lo que comemos, cocinamos más y disfrutamos haciéndolo. Además, ha traído otros buenos hábitos como el incremento del consumo de fruta fresca y de vegetales“, ha señalado. 

El Zespri Breakfast Club pretende animar a sus socios a no saltarse el desayuno incluyendo una pieza de fruta como un kiwi Zespri™, ya que esto nos ayuda a comenzar el día con los nutrientes que necesitamos para afrontarlo con vitalidad. Para ello, durante el encuentro las expertas Mireia Porta y Patricia Psicóloga hicieron recomendaciones a los asistentes para tener buenos hábitos alimenticios y, por otro lado, Zespri™ creó junto a Realfooding dos tipos de recetas. Una para los días que nos sentimos ‘‘remolones’’ y nos despertamos con el tiempo justo y otra para aquellos días en los que nos sentimos más ‘‘activos’’ y enérgicos. 

RECETA PARA LOS DÍAS QUE NOS SENTIMOS ‘‘REMOLONES’’  

MERMELADA REALFOODER DE KIWIS ZESPRI™ SUNGOLD™, SOBRE TOSTADA  INTEGRAL Y QUESO CREMA 

Esta receta está pensada para tener la mermelada preparada en la nevera y que por la mañana  solo tengas que sacarla y untarla en las tostadas junto con el queso crema y las láminas de kiwi.  Un desayuno fácil, nutritivo y muy saboroso.  

INGREDIENTES 

  • 2 Kiwis Zespri™ SunGold™
  • 3 cucharadas de semillas de chía 
  • Pan integral  
  • Queso crema
  • Medio limón
  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • Pan integral  
  • Queso crema  

PROCEDIMIENTO  

  1. Pela y corta el kiwi a dados. Y exprime medio limón. 
  2. En un cazo a fuego bajo añadimos un kiwi Zespri™ SunGold™ y el zumo de medio  limón. 
  3. Cocinamos unos 10 minutos hasta que evapore un poco el agua. 
  4. Apagamos el fuego y añadimos las semillas de chía. Mezclamos bien y reservamos la  mezcla en un tarro hermético hasta el día siguiente. 
  5. En tostada untamos queso crema, la mermelada y finalmente, le añadimos unas  láminas de kiwis Zespri™ SunGold™. 
  6. ¡Listo para disfrutar! 

RECETA PARA LOS DÍAS QUE NOS SENTIMOS ‘‘ACTIVOS’’  

SMOOTHIE DE KIWI ZESPRI™ SUNGOLD™, AGUACATE, ESPINACAS 

Una receta para los días que nos despertamos enérgicos y con tiempo para prepararnos un  desayuno más elaborado antes de salir de casa.  

INGREDIENTES 

  • 1 aguacate 
  • 2 kiwis Zespri™ SunGold™ 
  • Un puñado de espinacas 
  • 500 ml de agua mineral o agua de coco 
  • Zumo de ½ limón 
  • 1 cucharada de miel 
  • 2 cucharadas de coco rallado (opcional) 

PROCEDIMIENTO  

  1. Pela y corta el kiwi y el aguacate en dados. Lava las espinacas. 
  2. Pon el kiwi, el aguacate, las espinacas y el coco rallado (opcional) en el vaso de la  batidora. Añade el agua, el zumo de limón y la miel y bátelo bien. 
  3. Echa las dos cucharadas de coco rallado en un plato. Humedece con agua el borde de  los vasos en los que vas a servir los smoothies y pásalos por el coco rallado. Sirve el  batido y coloca una rodaja de kiwi Zespri™ SunGold™ en el borde para decorar.  4. ¡A disfrutar!

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link