Escribe para buscar

Frutas

“Ya cubrimos 11 meses, pero seguimos mejorando”

Sakata continúa actualizando su portfolio de melón, en el que este año introduce dos nuevas variedades de Piel de Sapo para recolección de julio y agosto.

Comparte

Cada año la pregunta se repite: ¿está el melón abocado a desaparecer? Y esta cuestión cobra en esta ocasión más importancia si cabe, ya que, cuando hablamos con Joaquín Navarro, Product Promoter de Cucurbitáceas de Sakata, acaba de comenzar la fase 1 de la desescalada en buena parte de España y, según evolucione la crisis sanitaria –y con ella la economía-, el sector podría afrontar importantes cambios en este cultivo. De momento, todo apunta a que “habrá en torno a un 20% menos de melón en La Mancha”, afirma Navarro, quien explica que esto es así porque, al menos hasta la fecha –hablamos con él, a mitad de mayo-, los precios de la producción de Almería están siendo aceptables; de no serlo, “la reducción de superficie podría ser mucho mayor”.

“ Grand Calero y Grand Cortés fueron sus novedades de la campaña pasada para ciclo tardío de La Mancha”

Sakata cuenta con un portfolio de melón Piel de Sapo que le permite cubrir, prácticamente, todo el año, a excepción de la campaña de Almería. En total, son 11 los meses en los que cualquier consumidor puede adquirir un melón de la firma producido bien en nuestro país o, en su caso, en contraestación.

Actualmente, se encuentran renovando ese portfolio con variedades de carne más consistente, mayor nivel de Brix y una postcosecha también más elevada. De este modo, a Grand Calero y Grand Cortés, novedades de la campaña pasada y que han contado con una gran aceptación, suman este año el S1645 y el S1646, para recolecciones de julio y agosto en las distintas zonas de producción. “Cubrimos 11 meses, pero seguimos mejorando”, afirma Navarro, para quien la clave de la supervivencia del melón continúa estando en asegurar la calidad y el sabor al consumidor, además de la rentabilidad adecuada al agricultor.

Festival, calidad frente a la adversidad

A pesar de las dificultades derivadas de la climatología, los resultados conseguidos por Festival, el primer melón Cantaloup de Sakata para Almería, no pueden ser más satisfactorios. “Todos los agricultores están cortando un melón de calidad, con entre 14 y 15 grados Brix”, afirma Navarro.

S1645 y S1646
• Para recolecciones de julio y agosto.
• Carne consistente y elevado nivel de Brix.
• Resistencias a oídio y pulgón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *