Escribe para buscar

Empresa

WiseConn da un nuevo paso con su expansión Centroamérica y Colombia

La firma detectó el interés de los agricultores chilenos por abrir operaciones de aguacates en Centroamérica y Colombia para exportar a EE.UU. y decidió expandir su operación de riego por georeferencia.

Comparte
Wiseconn riego tecnología

La firma de emprendedores chilenos WiseConn, ha dado un nuevo paso en su expansión internacional y ha anunciado su expansión a Centroamérica, donde ya cuenta con un District Manager de ventas con residencia en Guatemala, William Marcos, quien deberá desarrollar el mercado desde México a Colombia.

Lo anterior, luego que detectaron que ante la sequía que afecta a Chile, muchos empresarios chilenos han comenzado a expandir sus operaciones con campos productores de palta en países como Colombia y Centroamérica para exportar a Estados Unidos, y quitar parte del mercado que hoy copa México con un 91%.

Los empresarios agrícolas chilenos hace tiempo que se han venido preparando y siguiendo al agua, es por eso que sin cerrar sus operaciones en Chile han comenzado a diversificarse y comenzado a operar con su expertise campos en otros países con más agua y mejores condiciones. Es esa oportunidad la que ha logrado aprovechar WiseConn dado que actualmente cuenta con una segunda oficina en California que ha venido siguiendo estos mercados desde hace ya una década.”, señala Guillermo Valenzuela, uno de los socios fundadores de la firma.

“Aún estamos evaluando la dimensión de este mercado para Wiseconn, pero es parte de nuestro plan estratégico de expansión, puesto que una firma que partió como un emprendimiento ya cuenta con las patentes para trabajar en todo el mundo y esperamos pronto anunciar nuevas expansiones”, añade Cristobal Rivas, el otro socio fundador de WiseConn.

“Además en nuestra reciente participación de la mayor feria de agricultura de Centroamérica pudimos apreciar que nuestra tecnología es sumamente demandado y que aún no cuenta con parámetros de comparación con firmas competidoras”, añadió Tomás Vicente, gerente comercial de WiseConn quien recientemente participó en la feria AgriTrade de Guatemala invitado por ProChile.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link