Vuelta al cole y a los buenos hábitos alimentarios
La Asociación “5 al día” lanza una campaña para recuperar rutitas saludables e incorporar frutas y verduras al menú diario familiar
Comparte
La Asociación “5 al día” ha llamado la atención sobre la necesidad de recuperar hábitos de vida saludables y recomienda a las familias que, tras el verano, vuelvan a una alimentación saludable y equilibrada que, combinada con dosis de actividad física y ejercicio, hará que los niños vuelvan al colegio con ganas y vitalidad. El colectivo recomienda a los padres, que no olviden que una alimentación equilibrada, que incluya 5 raciones entre frutas y hortalizas al día, puede mejorar el rendimiento escolar de los más pequeños.
En un comunicado, “5 al día” recuerda que los niños necesitan los nutrientes, que actúan sobre la capacidad intelectual, para rendir y sacar mejores notas. Pero también su gasto de energía aumenta, especialmente en la pre-adolescencia o cuando la actividad física se incrementa por la práctica deportiva regular o por juegos activos con los amigos. Y, ¿cómo conseguir que esta energía sea la suficiente? Obteniendo más a través de alimentos como el pan, la pasta, el arroz, preferentemente integrales, y las legumbres o las patatas; también debemos asegurar el aporte de proteínas a través de carnes magras, pescados, huevos o lácteos bajos en grasa. Cuanta más energía se gaste, más nutrientes de otros tipos como vitaminas y minerales, necesitaremos, de ahí la importantica de incluir alimentos variados en nuestra alimentación diaria, especialmente las frutas y hortalizas.