Escribe para buscar

Hortalizas

Verdita recibe la Medalla de Andalucía

Miguel Vargas ha recibido de manos del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y de la Presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, la Medalla de Andalucía de la Economía y de la Empresa, que se ha otorgado a la comercializadora Verdita. Vargas es presidente de CASI y también de esta sociedad que está integrada además por UNICA y Biosabor.

Comparte

Los presidentes de las dos firmas también han subido al escenario para compartir el galardón con el que se reconoce la capacidad de unión del sector, sin que esta suponga una perdida de identidad o independencia para las empresas fundadoras.

El acto desarrolló en el Teatro La Maestranza de Sevilla, coincidiendo con los actos de conmemoración del Día de Andalucía, en el 40 aniversario nuestra comunidad. El Presidente de la Junta ha destacado en su intervención que “la unión nos hace más fuertes en todos los ámbitos de la vida y en especial en el campo”, en alusión a Verdita. Moreno ha reivindicado la protección de la Andalucía rural y de la agricultura, mediante el compromiso de todas las instituciones y la aplicación de “medidas reales y recursos suficientes”.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala lo ha protagonizado la presentadora, Eva González, que al dar paso al premio de Verdita se ha emocionado recordando que su padre también fue agricultor. Sus lágrimas han sido acompañadas por los aplausos del público. Miguel Vargas le ha agradecido ese sentimiento hacía lo que representa el campo tras recibir la medalla.

Las tres empresas que dan vida a Verdita suman más de 600 millones de kilos de frutas y hortalizas por campaña y dan empleo a más de 4.000 personas cada año. Su proyecto más reconocido es el del Tomate Adora, un producto que se caracteriza por su sabor y textura. Ahora acaba de incorporar a su catálogo el calabacín CRÜ, una nueva variedad desarrollada para comer en crudo y poder aprovechar todos los nutrientes de este vegetal.

Se da la circunstancia de que las tres firmas almerienses ya cuentan con el reconocimiento de la Junta de Andalucía en forma de medallas. CASI fue la primera en recibirla, en el año 2005; después UNICA, en 2014; y Biosabor, en 2019.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *