Escribe para buscar

Frutas Distribution

Cataluña afronta la mayor cosecha de melocotón de su historia

Cataluña afronta este verano la mayor cosecha de melocotón y nectarina de su historia con el mejor posicionamiento exportador de los últimos años al haberse incrementado las exportaciones un 29% en la última campaña.

Comparte

Esta es la valoración del director de la asociación empresarial de fruta de Cataluña, Afrucat, Manel Simon, en la presentación de las previsiones de cosecha elaboradas por su entidad y la Conselleria de Agricultura, que cifran la producción de fruta de hueso (melocotón, nectarina y pavía) en 414.000 toneladas, superando por primera vez las 400.000.

La cifra supone un incremento del 9% respecto a la cosecha de 2013 y un 14% más respecto a la producción media de entre 2008 y 2012.

Simon ha destacado que la mayor capacidad productiva catalana, en especial de melocotón plano, coincide con una pérdida de producción en Francia e Italia tras una campaña de exportación en la que Alemania ha vuelto a ser el primer destino de la producción catalana, por delante de Rusia y Polonia.

La entrada en producción de nuevas hectáreas acogidas a las ayudas a la renovación varietal, en especial en la zona de regadío del Segriá sur, y la buena meteorología, están detrás de esta buena campaña agraria para los productores de fruta de hueso, según han explicado en rueda de prensa el director de Afrucat, Manel Simon, y el director general de Agricultura y Ganadería, de la Consellería de Cataluña, Miquel Molins.
Según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la producción española de melocotón y nectarina ascendió en el año 2013 a más 1.342.000 Tn, de las que Cataluña representa aproximadamente el 26%.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *