Escribe para buscar

Empresa

Val Venosta muestra la manzana como nunca se había visto

Un punto de inflexión en la presentación y la oferta de las manzanas, con el apoyo de métodos comerciales específicos, dirigidos a los consumidores y a los partners de la distribución.

Comparte

El objetivo de esta nueva forma de presentar a las manzanas es cambiar el enfoque del consumidor, orientándolo a elegir una variedad no en función del color, el precio o la simple costumbre, sino en función del sabor.

Por eso, esta nueva presentación supone el descubrimiento de un nuevo mundo, un viaje envolvente a las variedades, sus gustos y sus sabores. El resultado es una manzana vista desde un nivel superior. La selección de variedades, cada una con sus propias características vistas en profundidad como nunca, cada una con su propio sabor, se presenta siguiendo el modelo de una degustación de vinos, de una forma empática y emocional.

Por ello, VIP ha decidido, con esta nueva representación visual y textual, dar más valor a la manzana, revolucionando los códigos de comunicación del sector, eliminando los tecnicismos. Se trata de centrarse, siguiendo el ejemplo del sector vinícola, en el tono emocional.

Este nuevo enfoque es también un formato que se puede compartir con la distribución con el objetivo de exaltar el valor de la manzana, informar a los consumidores y guiarlos hacia el sabor que mejor se adapte a sus gustos personales.

“Las manzanas son frutas únicas, que con demasiada frecuencia se comunican al cliente de forma trivial y simple. Cada variedad individual tiene sus propias características específicas. La ampliación de la oferta nos obliga a relacionarnos con el consumidor de forma innovadora, con un enfoque diferente, que también implica a nuestros partners comerciales”, ha afirmado el director de VIP, Martin Pinzger.

“Tenemos que partir desde los valores fundamentales y comunicar al consumidor que las manzanas pueden contener hasta 300 sabores diferentes. Además de la diversidad de sabores y texturas, existe una enorme diversidad aromática. Pero hasta ahora se ha valorado demasiado poco todo esto. Las manzanas son uno de los productos agrícolas más infravalorados desde el punto de vista organoléptico. Por eso hemos decidido emprender una iniciativa que marque un cambio de ritmo ofreciendo una herramienta para una nueva y más adecuada percepción de la manzana“, ha manifestado el director de ventas de VIP, Fabio Zanesco.

Por su parte, Benjamin Laimer, director de marketing de VIP ha explicado el enfoque que ha sido necesario para garantizar el uso de contenido con apoyo profesional y, al mismo tiempo, utilizar una comunicación emocional dirigida al consumidor amante de la manzana. Todo ello ha requerido de un proceso estructurado. En primer lugar, con un análisis sensorial de cada una de las variedades realizado junto a un reconocido científico sensorial suizo con el que VIP sentó las bases para los siguientes pasos. Por otra parte, se elaboraron descripciones del producto desde el punto de vista del sabor, el olor, la apariencia y los valores internos de cada variedad de manzana. Por último, se han creado imágenes de producto emotivas y atractivas. En definitiva, según Laimer, “estos elementos garantizaron que la manzana se presentara de forma integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link