Escribe para buscar

Frutas

Una Melon &watermelon Week singular

La situación de crisis sanitaria ha llevado a Seminis a celebrar su tradicional Melon&Watermelon Week 2020 (29 de junio al 3 de julio) con un formato diferente. Este año se ha llevado a cabo a través de un dinámico programa de televisión, con el objetivo de seguir informando a la los profesionales del sector de las tendencias en el consumo de estos productos y de las novedades en el catálogo de variedades de Seminis.

Comparte

La Melon&Watermelon Week de Seminis se había convertido, tras siete ediciones, en una cita internacional de gran acogida en el sector y era necesario adaptarla a la nueva situación. La nueva fórmula lanza un programa en directo y mantiene visitas presenciales a campo. Miguel Sánchez, Trade partnership manager Iberica de Seminis, es el encargado de guiar el contenido del programa, emitido en su canal de Youtube, junto a la presentadora Lola Álamo, que siguen los pasos del melón desde el primer eslabón al último de la cadena, para conocer más a fondo la oferta y el trabajo de Seminis en el sector.

Desde Estados Unidos, Jorge Chepote, Global Product Manager de cucurbitáceas de Bayer, explica el proceso de fabricación de semilla, que cuenta con zonas de producción en los dos hemisferios y en diferentes países para garantizar el suministro de semilla de melón los 365 días del año.  “Requerimos 3.200 horas de mano de obra para 100 kg de semilla porque la polinización es manual”, detalla.

Para conocer las diferentes tipologías y el trabajo de Seminis a lo largo de la cadena de producción, incluyeron también entrevistas a representantes de la casa de semillas como Patricio Corona, Commercial Area Lead, Peter Kraakman, breeder de Seminis, y Celestino Roja, responsable de ventas de melón de Campo de Cartagena y la zona de Vega Baja del Segura.

Además, se contó con la opinión de Silvestre Cánovas, agricultor de las variedades de Seminis, quien declara apostar por ellas por “ser punteros, ya que ellos fueron los primeros en añadir resistencias al melón y eso supone que estamos asegurados en cierta manera”, explica.

Por su parte, José Guirado, técnico de campo, muestra en el vídeo el campo de ensayo de Cartagena de 3.000 m2 donde cuentan con unas 60 variedades de melón. Galia, Charentais, Cantaloupe, Piel de Sapo, Amarillo… son muchos los tipos de melón que trabaja Seminis, entre los que este año destacan:

Orange Candy

  • Tipo Amarillo de carne naranja.
  • Adaptado a producciones bajo invernadero en Almería y al aire libre en Cartagena y de contraestación en Brasil, Costa Rico y Australia.
  • Jugosidad, crujiente y nivel de azúcar alto.

Albizu

  • Nueva variedad de melón de la línea Cyroline.
  • Recomendada para trasplantes medios y tardíos para invernadero en Almería y para trasplantes tempranos en Cartagena, Murcia. También para producciones del Norte de África y Portugal.
  • Garantiza el suministro a supermercados de abril a julio.
  • Destaca por su sabor y presenta característica de Galia larga vida.
  • Gran paquete de resistencias, recomendado para ecológico.

Sugarloupe

  • Variedad de tipo Cantaloupe.
  • Larga vida de carne naranja.
  • Para invernadero en Almería y aire libre en Cartagena.
  • Cosecha de mayo a julio.
  • Gran calidad interna, con altos niveles de grados Brix.

Para mostrar el proceso de producción y comercialización, introducen una visita a Kernel Export, que comercializa melón convencional y ecológico (28 y 29 referencias) y a la empresa The Hagé Import Export (The Greenery).

Además, el programa incluyó recetas de cocina realizadas en el Mercado de Abastos de Murcia como tartar de melón con salmón, wok de verduras con bolitas de melón y el tradicional melón con jamón.

Del mismo modo, y para finalizar el programa, incluyeron las opiniones de los consumidores internacionales de los melones de Seminis a la salida del supermercado. “Solemos tomar Orange Candy tras las barbacoas porque es super sabroso, es top”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *