Escribe para buscar

Frutas

Un consumidor más joven y dinámico. KANZI

La frescura, color y aroma de las manzanas Kanzi®, que han cerrado una campaña en positivo, son aspectos muy valorados por los consumidores.

Comparte

A finales de mayo se cerró la temporada 2019-2020 de Kanzi®, la manzana Club producida en Italia por los consorcios VOG y VI.P. Este año, la valoración por parte de los consumidores ha confirmado sus puntos fuertes: la viva coloración roja, su textura crujiente y jugosidad, así como el gran equilibrio entre dulzura y acidez. La campaña, que comenzó en octubre con unas 16.000 Tn –algo más respecto a la temporada anterior-, ha permitido llevar al mercado frutos que han mantenido las expectativas de calidad y conservación. “Las ventas han sido muy ágiles y dinámicas desde el principio, sobre todo en Italia y España, países que han apreciado las Kanzi® desde el inicio de su comercialización”, comenta Klaus Hölzl, responsable de ventas de VOG.

Además, las campañas de comunicación han propiciado también este año un mayor conocimiento y visibilidad de las Kanzi®. “La participación en el BIME (Bizkaia International Music Experience), ha sido una operación acertada, pues el festival se dirige al target joven y dinámico que ama las cualidades de esta manzana”, afirma Hannes Tauber, responsable de Marketing de VOG. A ello suman el concurso que terminó a finales de abril, organizado por el club varietal GKE, y que tenía como premio 25 abonos anuales al servicio de streaming musical Deezer.

“Las actividades en las tiendas, asimismo, nos han confirmado que las características organolépticas de las Kanzi® gustan”, comenta Benjamin Laimer, responsable de Marketing del VI.P. Y eso que, a causa del COVID-19, sólo han podido llevar a cabo 29 días de degustaciones en la gran distribución; las suficientes para “confirmar que la frescura y el carácter aromático agradan sobre todo a los consumidores de la franja de edad más joven y dinámica”. VOG, por su parte, ha observado resultados positivos similares en las 350 jornadas de degustación que ha organizado en Italia y España.

Kanzi® prevé un ligero aumento de su producción la próxima campaña que le permitirá alcanzar nuevos mercados.

Mercados y previsiones
La cosecha de este año se ha caracterizado por la mayor presencia de calibres medios y pequeños; si bien esto ha creado algunos retrasos en la rotación, no ha obstaculizado demasiado las ventas.
En lo que respecta a los mercados extranjeros, los rendimientos en Alemania han sido excelentes, e igualmente positivo es el aumento de las Kanzi® bio, cada vez más apreciadas en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, además de en Reino Unido. En los mercados extraeuropeos, Kanzi® camina con paso firme en Arabia Saudí e Israel.
“El ligero aumento de la cosecha que prevemos para 2020-2021, gracias a la entrada en producción de nuevos cultivos, nos permitirá seguir planificando iniciativas para ampliar los canales de venta y destinar las Kanzi® a nuevos países”, concluye Hölzl.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link