Últimos detalles para cerrar la operación de compra de AMFRESH a IFG
Tras el acuerdo entre International Fruit Genetics LLC (IFG) y Special New Fruit Licensing Limited (SNFL), el consorcio liderado por AMFRESH Group está a punto de cerrar la compra de todo el negocio de IFG por parte de SNFL, Jack Pandol, por su parte, inició acciones legales para bloquear la transacción.
Comparte
El 11 de julio, el árbitro designado para decidir sobre el asunto rechazó todas las reclamaciones hechas por Jack Pandol, permitiendo que la transacción procediera.
SNFL espera cerrar la transacción en las próximas semanas.
Como señala Álvaro Muñoz, CEO de AMFRESH, “todo nuestro equipo y socios estamos orgullosos de poder seguir adelante tras la luz verde del comité de arbitraje. Este es el comienzo de un gran avance para el sector de alimentos frescos y nuestra mayor ambición es fomentar los productos más innovadores, naturales, sostenibles y saludables para los consumidores de todo el mundo. Nuestro objetivo es aumentar el consumo y el tamaño del mercado de productos frescos, saludables y asequibles a nivel mundial”.
Adicionalmente, Bluestone Food and Tech, holding familiar de Álvaro Muñoz, cierra un acuerdo para convertirse en el único socio accionario del 100% del Grupo AMFRESH y adquirir el 100% del Grupo AMC. El acuerdo cuenta con el pleno apoyo de todos los miembros ejecutivos y no ejecutivos de la junta directiva de Bluestone y AMFRESH. También ha contado con el apoyo de todos los socios bancarios del grupo empresarial, así como de los socios en diversas inversiones que AMFRESH posee en Genética y Tecnología (EQT y PSP). Esto le dará a AMFRESH total libertad para invertir en los diferentes avances en agronegocios y agrotecnología que el grupo respalda por completo.
AMFRESH, grupo que en los últimos años se encuentra en plena expansión, seguirá su Plan Estratégico con el objetivo de duplicar sus ventas (actualmente 1.500 M€ en 2023) hasta alcanzar los 3.000 M€ en 2028 y triplicar su EBITDA en el mismo plazo.
Pablo Sánchez-Lozano, COO de AMFRESH Group, comenta que «en AMFRESH hemos estado trabajando en la integración de nuestra cadena de suministro con el objetivo de siempre agregar valor a nuestros socios minoristas. Nuestro enfoque está en ofrecer soluciones innovadoras que permitan la diferenciación y siempre son basados en tecnología, contamos con herramientas que cubren el ciclo completo incluyendo genética, agricultura, tecnología y prácticas sustentables, nuestro grado de flexibilidad es inigualable y nuestros modelos personalizados se adaptan a todos los clientes, geografías y categorías”.
AMFRESH es líder en desarrollo genético varietal para alimentos frescos, con una sólida expansión global basada en una agricultura de alto valor agregado que es positiva para la naturaleza y sostenible y una integración total de la cadena de suministro de alimentos hasta sus socios minoristas. AMFRESH opera a la perfección manteniendo acuerdos a largo plazo con sus socios minoristas globales y utilizando una política de libro abierto.
Los pilares del crecimiento estratégico de AMFRESH están enfocados en 6 áreas principales distribuidas a lo largo de la cadena de valor:
- Convertirse en el socio integrado preferente de los principales minoristas del mundo aumentando su presencia a través de nuevas categorías y ofreciendo una mayor cobertura geográfica.
- Crecer por integración vertical gracias a los aspectos diferenciales de su cadena de valor.
- Impulsar la creación de valor a través de la innovación.
- Consolidar su excelencia operativa.
- Evolucionar sus equipos y organizaciones de cara al futuro, con especial foco en la atracción de talento para puestos clave.
- Impulsar la sostenibilidad y la gestión de riesgos como principales diferenciadores: cambio climático (emisiones de carbono, consumo de agua, etc.), así como riesgos laborales, sociales, regulatorios, políticos, reputacionales e industriales
Enrique López, CFO de Grupo AMFRESH, destaca “La transacción de capital de Bluestone nos permite enfocar los objetivos de AMFRESH de la mejor manera posible, porque el apoyo decidido del holding familiar Bluestone nos dará la oportunidad de impulsar los proyectos de inversión que ya teníamos en nuestra cartera, consolidando así nuestro modelo de crecimiento sostenido y dotándolo de mayor agilidad. El desempeño del Grupo nos da plena confianza de que lograremos nuestros objetivos hasta 2028. También contamos con el apoyo de nuestros socios agrícolas, socios minoristas y la comunidad financiera a nivel global”.