Escribe para buscar

Empresa

Udapa y Paturpat refuerzan su plantilla con la incorporación de 2 expertas en Agrobiología Ambiental

Udapa y Paturpat refuerzan su plantilla con la incorporación de 2 expertas en Agrobiología Ambiental.

Comparte
udapa

Siendo fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Udapa y Paturpat acaban de reforzar su plantilla mediante la incorporación de dos jóvenes expertas en Agrobiología Ambiental y en Economía Circular.

Desde el pasado 1 de julio, el departamento de Innovación de Udapa se ha fortalecido con la contratación de la Doctora en Agrobiología Ambiental Marta Aranguren, la cual en los últimos seis años ha estado desarrollándose en NEIKER. En los próximos meses Aranguren trabajará en la implementación de distintas tecnologías relacionadas con la agricultura de precisión en el cultivo de patata, evaluará diferentes herramientas digitales para su posible implantación en la cooperativa, y colaborará en el establecimiento de ensayos relacionados con la patata de siembra, la de consumo, así como en la evaluación de la posibilidad de producir nuevos cultivos en Álava.

Mientras que Daniela Villegas, ingeniera agrónoma con un máster en Agrobiología Ambiental y especializada en Consumo y Economía Circular, ha unido sus fuerzas al equipo de Paturpat.  “Mi experiencia profesional siempre ha estado orientada a proyectos en el área medioambiental. Desde mis inicios profesionales he desarrollado tareas en el campo con productores, y he estado investigando en el manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivos enfatizando el uso del control biológico. También me he interesado en mejorar la sostenibilidad de las industrias agroalimentarias especializándome en la gestión de sistemas de calidad y en la aplicación de herramientas de evaluación de impactos ambientales basados en la economía circular”, explica Villegas.

Principalmente su trabajo en Paturpat consistirá en desarrollar una hoja de ruta para la cooperativa, que le permitirá identificar posibles actuaciones para mejorar su competitividad a través de la economía circular, a la vez que mejora su perfil medioambiental. “Para mí ser parte de Paturpat significa una gran experiencia y reto personal. Me siento muy orgullosa de tener la oportunidad de compartir mis conocimientos con personas que quieren hacer las cosas bien, de poder aportar mi granito de arena a la necesidad que tenemos de ser responsables con el medio ambiente a través de esta empresa, y contribuir a identificar nuevas oportunidades de mejora con respecto a las nuevas tendencias ambientales que vivimos en la actualidad”, añade Villegas.

Sin duda, estas dos nuevas incorporaciones ayudarán al grupo cooperativo a seguir cuidando del medio ambiente, a mejorar la producción y el uso de los recursos naturales, y sobre todo a incrementar el asesoramiento a pie de campo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link