Escribe para buscar

Mercados

Turquía provoca dos de cada tres alertas sanitarias en la UE en enero

La RASFF ha notificado un total de 78 alertas por exceso de pesticidas en frutas y hortalizas importadas por los países miembros en enero, 53 de ellas en productos turcos.

Comparte
Turquía alerta sanitaria

Turquía continúa encabezando el desafortunado ranking de países que generan más alertas sanitarias en frutas y hortalizas en la Unión Europea (UE).

Sin ir más lejos, el pasado mes de enero, el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) notificó 78 alertas por exceso de pesticidas en productos importados por los países miembros, 53 de ellas (el 67,9% del total) en frutas y hortalizas procedentes de Turquía.

En este sentido, y según detalla el portal Hortoinfo, del total de alertas en productos turcos, 12 de ellas correspondieron a limones importados, 11 a pomelos, 8 a pimientos y mandarinas, respectivamente, 3 a naranjas, 2 a tomates y el resto a distintos productos hortofrutícolas.

En muchos de los casos, la materia activa hallada en las frutas y hortalizas turcas es el clorpirifos, prohibido en la UE desde diciembre de 2019.

La mayor parte de los productos turcos contaminados fueron destruidos a su llegada a las fronteras europeas, según la RASFF.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *