Tu fruta de hueso más fresca con las soluciones de AgroFresh
AgroFresh es una empresa AgTech que cuenta con 40 años de experiencia en postcosecha. Su misión de reducir el desperdicio alimentario y conservar los recursos del planeta ha llevado a AgroFresh a desarrollar innovadoras soluciones para fruta de hueso como el revolucionario Sistema de Calidad SmartFreshTM, el recubrimiento vegetal VitaFreshTM Botanicals Softfruit, la plataforma digital FreshCloudTM o la distribución del fungicida Scholar® 230 SC.
Comparte
De esta manera, AgroFresh apoya a los productores, centrales hortofrutícolas y distribución ayudando a mejorar la calidad y contribuyendo a alargar la vida útil del cultivo de la fruta de hueso.
Mejora la apariencia externa con VitaFresh™ Botanicals Softfruit.
Este recubrimiento vegetal para fruta de hueso es la nueva alternativa “plant-based”, a base de girasol (Helianthus sp.). Este recubrimiento genera un efecto de “doble piel” que contribuye al mantenimiento de la frescura de las nectarinas y melocotones en toda la cadena de suministro de una manera responsable con el medio ambiente.
Los principales beneficios de VitaFreshTM Botanical Softfruit se pueden resumir en la reducción de la deshidratación, y la mejora de la apariencia externa. Al ser un producto certificado como vegano por la Unión Vegetariana Europea (UVE), amplia la posibilidad de comercialización en varios segmentos.
Datos en tiempo real con FreshCloud™
La plataforma digital de AgroFresh debe su éxito a la adaptabilidad a las necesidades de los clientes, así como la facilidad de ajustarse a las peculiaridades de cada cultivo. De esta manera, FreshCloud™ Inspection aporta precisión en toda la operación con inspecciones de calidad, además de generar informes con fotos en tiempo real para ayudar a mejorar la comunicación de la cadena de valor.
FreshCloud™ proporciona el acceso a la calidad de la fruta en tiempo real, facilitando la toma de decisiones sobre el destino de la fruta o correcciones a realizar en las partidas siguientes, lo que permite una trazabilidad desde el campo hasta el consumidor. Asimismo, mejora la gestión de la venta final. Estas cualidades son de gran utilidad para el cultivo de fruta de hueso, ya que se puede inspeccionar un lote antes del envío, al mismo tiempo que se asigna al cliente final mientras se completa la inspección.
Controla las podredumbres postcosecha con Scholar®.
Scholar® 230 SC es un fungicida de contacto y de amplio espectro para el tratamiento postcosecha, que previene las principales enfermedades causadas por hongos como Monilia sp., Botrytis sp., Colletotrichum sp, Penicilium sp., y Rhizopus sp., debido a su composición de 23% de Fludioxonil (Fenilpirrol). En cuanto a su aplicación, esta puede ser efectuada en drencher, en balsa o mediante pulverización en línea, y se recomienda que se realice inmediatamente después de la recolección para obtener una eficacia máxima.
Scholar® Presenta una baja susceptibilidad a generar resistencias en hongos, según el FRAC (Fungicides Resistance Action Commite), así como una baja resistencia cruzada con otros fungicidas utilizados en postcosecha. Además, presenta un nivel bajo de toxicidad según la EPA (USA).
Su uso junto a SmartFreshTM ayuda a llevar a cabo una larga conservación de calidad.
Contribuye a reducir los daños por frío con SmartFresh™:
Debido a la sensibilidad de la fruta de hueso, los daños por frío normalmente se producen debido a una conservación prolongada, no obstante, el uso de SmartFreshTM pone la maduración “en pausa” gracias a la acción de la molécula activa 1-MCP, que además de ayudar a reducir estos efectos, ayuda a conservar el sabor y aspecto de la fruta.
Esta solución se ofrece en dos formatos: SmartFreshTM ProTabs, para cámaras de conservación de gran volumen y SmartFreshTM SmartTabs para cámaras de menos de 200m3. Ambas liberan el 1-MCP en forma de gas, lo que contribuye a una difusión rápida y homogénea dentro de las cámaras. También, cuenta con el sello AgroFresh™ Verified, un servicio patentado de análisis e informes que proporciona la confirmación de la aplicación de SmartFresh™.
SmartFresh™ ayuda a retrasar la producción de etileno, lo que permite un ritmo de maduración más lento, reduciendo los deterioros internos causados por el frío, al mismo tiempo que se mantiene la acidez y jugosidad y contribuye a reducir la harinosidad. Todo ello se traduce en una reducción del desperdicio alimentario, dando mayor flexibilidad a las centrales hortofrutícolas en la gestión de la fruta y mejorando su oferta comercial.
Para obtener más información, contacte con el representante local de AgroFresh o visite su página web Agrofresh.com/es. Recuerde leer siempre la etiqueta y la información del producto antes de su uso y preste atención a las frases de advertencia y a los pictogramas.