Escribe para buscar

Destacado

Top Seeds International lanza Fanello, su primer tomate mini-plum

La empresa internacional presenta su nuevo tomate mini-plum Fanello: gran dulzor en un fruto pequeño.

Comparte

Top Seeds International, la empresa global de semillas hortícolas especializada en la investigación, producción y comercialización de innovadoras variedades híbridas de hortalizas de alta calidad, saca al mercado su primer tomate mini-plum, Fanello, fruto de más de cuatro años de investigación en su departamento italiano.

 

Además de tener buenas características de rendimiento, calidad y estética de los frutos para ser competitivo en el mercado, TSI ha trabajado especialmente en el sabor para realizar esta variedad cultivada hasta ahora en Sicilia y que está lanzando actualmente. “No en vano, el mercado del tomate mini-plum se distingue por la gran atención prestada al sabor, y el Fanello no solo responde perfectamente a estas exigencias sino que incluso sube el listón. En efecto, el Fanello se caracteriza por un marcado dulzor que alcanza los 11 grados Brix, uno de los valores más altos de la categoría presentes en el mercado”, comenta Fabrizio Iurato, desarrollador de producto y representante de ventas de TSI Italia, filial comercial de Top Seeds International.

 

Tiene la forma del mini-plum auténtico, que recuerda a la forma de un dátil —de ahí su nombre—, y se caracteriza por el color rojo intenso y brillante, con zonas verdes evidentes, y por la ausencia de olor a fenogreco. Entre otras características, el Fanello presenta un nivel reducido de dropping, por lo que el racimo se presenta compacto, con frutos que permanecen firmemente unidos al tallo. Esto contribuye a mantener su frescura, incluso desde el punto de la apariencia: el Fanello tiene un largo tiempo de conservación que se traduce en una turgencia prolongada de los frutos.

 

Desde el punto de vista agronómico, el Fanello es especialmente versátil, ya que se puede trasplantar en varias estaciones del año, a partir de septiembre y hasta mayo, con la recolección que va desde noviembre hasta agosto. Tras la experimentación en Sicilia, se ha empezado a cultivar el Fanello en el centro de Italia desde febrero-marzo de este año.

 

“Fanello es el nombre de un barrio de Vittoria (Ragusa) donde tiene lugar el mercado hortofrutícola”, explica Rosario Privitera, responsable de área para el centro-sur de Italia. “Con este nombre hemos querido rendirle homenaje a Sicilia y al territorio nativo de este tomate para valorizarlo en todo el mundo”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link