Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

“Todo nuestro portfolio se selecciona por sabor”

Esta es la característica irrenunciable para Enza Zaden en sus variedades de melón, que ahora complementa con resistencias a oídio y pulgón. En sandía, la casa de semillas se acaba de estrenar.

Comparte
Enza Zaden

Enza Zaden celebró la primera semana de julio su Melon House Fair 2017 en sus instalaciones de El Albujón (Murcia) y lo hizo con una temática muy especial: El Camino de Santiago. De la mano de Genci Armero, su Sales Manager de Melón y Sandía para España, Portugal y Marruecos, descubrimos, en este caso, ‘El Camino de Enza’, que no es otro que el de llegar al consumidor. “Todos tenemos que caminar por esta senda y, por ello, estamos complementando nuestro portfolio con nuevas variedades de melón y sandía”, nos explicó.

Enza Zaden

Osorio es un Piel de Sapo para Murcia con gran sabor.

En el caso del primero, todos sus materiales se seleccionan por sabor y, “una vez lo conseguimos, aportamos resistencias”. Así, en Piel de Sapo para Murcia, sus referencias son Osorio y Olmos, el primero para trasplantes de abril y con un gran sabor y el segundo lo complementa aportando resistencias a oídio y pulgón.

Con estas resistencias cuenta también su novedad para La Mancha, 501, un melón para el segmento medio con elevado nivel de Brix y una textura más crunchy que Almadén (para temprano) y Arenales (para medio), los dos materiales que viene a complementar.

La última incorporación de la casa de semillas en Piel de Sapo es el 596, una nueva variedad para exportación que no renuncia al sabor.

En Galia y Amarillo
En esta tipología, trabajan en dos líneas de desarrollo bien diferenciadas. La primera, variedades semilarga vida que responden a la demanda del consumidor de un melón tradicional, con un sabor también de toda la vida. Sus novedades son el 488, para trasplantes de marzo, y el 347, para abril y mayo. La segunda de sus líneas de desarrollo se centra en complementar su portfolio de Galias larga vida y lo hacen con el 476, una variedad que marca muy bien el punto de corte al virar de verde a amarillo. “Con nuestras nuevas introducciones tratamos de identificar bien ese punto de corte gracias al color de la piel. Además, tienen un escriturado más denso y una textura algo más blanda”, nos explica Armero.

En amarillo, la novedad es el 702, un melón para trasplantes medios que aporta una textura más crunchy, azúcar y resistencias a oídio y pulgón. Con la rugosidad de su piel, Enza Zaden mejora, además, la conservación.

Enza Zaden

Chaloupe, el nuevo concepto de Enza Zaden que combina la conservación de un Cantaloup y las propiedades organolépticas de un Charentais.

Y llegó el Chaloupe
Ustedes se preguntarán qué es y Genci Armero nos lo explica: “Es una mezcla entre un Charentais y un Cantaloup, manteniendo la conservación de este último, pero sin perder las características organolépticas del Charentais”. Kabayón es la variedad sobre la que Enza Zaden sustenta este nuevo concepto, si bien continúa incorporando novedades en las dos tipologías que le dan nombre.

Así, en Cantaloup, presenta el 524, una variedad para temprano de fruto homogéneo, buen calibre, carne roja y resistencia a pulgón; mientras que, en Charentais, las novedades son Makeva, para temprano y con resistencia a pulgón, y Kadenza, algo más tardía y con un escriturado y calibre más adaptados a su cultivo con altas temperaturas.

Las sandías de Enza
La casa de semillas acaba de llegar al segmento de sandía y lo hace con varios materiales adaptados al cultivo al aire libre: Mini Bee, una tipo Crimson de calibre pequeño; la 00069 y la 00068, dos negras sin semillas; y la 00095, una rayada. Todas ellas “son variedades de sabor”, concluye Armero.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link