Escribe para buscar

Sin categorizar

Todo listo para el II Linde Safety Open Day 2014

El Evento Logístico Profesional más importante del año celebra el I Symposium Linde Sobre Seguridad Laboral y la Gran Final de la Copa Nacional de Carretilleros de España.

Comparte

Por segunda vez consecutiva, Linde Material Handling Ibérica, S.A. organiza en las instalaciones del Camp Nou de Barcelona, el próximo 12 de junio, el evento de seguridad más destacado del sector logístico: el II Linde Safety Open Day.

Como novedad, este año se celebrará además el I Symposium Linde Sobre Seguridad Laboral, un encuentro de profesionales interactivo, que contará con la presencia de destacados ponentes, como los Sres. Martí Colomina y. José Ma. de Simón de la Federación Española de la Manutención (FEM/AM); los Sres. José Estrada y. José Luis Villa del Centro Español de la Logística (CEL); los Sres. Jesús de la Fuente Casillas y David Fernández de Heredia de Repsol Autogas y el Sr. Xavier Gil de Linde Material Handling Ibérica. Todos ellos aportarán su experiencia y know how para presentar ideas fundamentales sobre seguridad y normativa laboral.

Por otra parte, el II Safety Open Day será, como el año pasado, el evento perfecto para organizar la gran final de la Copa Nacional de Conductores de Carretillas 2014, en la que 19 equipos de tres conductores profesionales de carretillas elevadoras de las diferentes provincias de España, harán gala de su capacidad para conducir de forma precisa y segura, los vehículos de última generación de Linde. Este año, las pruebas que esperan a los conductores serán un reto muy exigente, ya que cada vez más este tipo de campeonatos están adquiriendo aficionados en todos los rincones de la Península Ibérica y las islas. El equipo ganador participará en la Staplercup, la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, en Alemania, que este año celebra su X aniversario. Este campeonato tiene como objetivo destacar la figura fundamental de los operarios de carretillas elevadoras en el sector logístico e incidir en la importancia de una conducción segura.

Además de un impresionante despliegue de carretillas elevadoras y de los últimos sistemas de seguridad presentados por la compañía, incluido el sistema de control de flotas Optim@, el II Linde Safety Open Day presentará una actividad especialmente diseñada para los niños, con una jornada de seguridad vial especialmente diseñada para los más pequeños, quienes podrán conducir en un circuito especialmente diseñado para ellos carretillas de pedales. Esta actividad está en consonancia con las premisas y el compromiso de Linde con la seguridad, ya que la empresa considera fundamental que estos conceptos de tengan un calado social.

Como propuesta complementaria de entretenimiento, el II Linde Safety Open Day contará con paseos en Segway, con la asistencia de monitores. Este medio de transporte de autobalance, cada vez más usado para recorrer las grandes distancias en los almacenes logísticos, será un reclamo más para los clientes, medios de comunicación y asistentes en general presentes en la Jornada.

Acerca de Linde MHI

Linde MHI es la filial en España y Portugal de Linde Material Handling GmbH, líder mundial en la fabricación de carretillas elevadoras y máquinas de interior que destacan por su innovación, eficiencia y bajos costes operativos. Con presencia en España desde 1963, dispone de 19 concesionarios y 6 Delegaciones en la Península Ibérica e islas. Linde cuenta con una completa gama de servicios postventa con altos estándares de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *