Escribe para buscar

Mercados

Tiendeo: “Ahora es el producto el que elige al consumidor”

Se ha celebrado la primera edición del 'Digital Summit' en el que han participado Facebook, Google y Nielsen. En el evento se ha llegado a la conclusión de que el futuro del retail se va a basar en crear experiencias únicas con mensajes relevantes en el momento preciso y se ha animado a los retailers a "no tener miedo al cambio".

Comparte

El Retail Client Partner de Facebook, José María González; la Retail Industry Manager de Google, Lidia García; la Retail Intelligence Expert de NielsenIQ, Celia Rodríguez, y el VP of Sales de Tiendeo, Alfredo Pérez, han participado en la primera edición del ‘Digital Summit’, organizado por Tiendeo, y cuya finalidad es analizar la transformación digital del comercio, las tendencias de mercado emergentes y las perspectivas del sector para el futuro inmediato.

Entre las principales conclusiones extraídas del evento destacan que ahora es el producto quien elige al consumidor, que el futuro del retail se basará en crear experiencias únicas con mensajes relevantes a través de los canales adecuados y en el momento preciso y, por otra parte, que medir el impacto es fundamental para ofrecer una experiencia omnicanal.

A propósito de la omnicanalidad, Alfredo Pérez (Tiendeo) ha afirmado que “hemos sido testigos de una transformación exponencial hacia el digital y no habrá vuelta atrás fundamentalmente porque el consumidor ya no lo quiere; las empresas del retail no deben tener miedo al cambio y deben optimizar sus canales”.

Alfredo Pérez: “Hemos sido testigos de una transformación exponencial y no habrá vuelta atrás; los ‘retailers’ no deben tener miedo al cambio”

Ante la exigencia de estrategias omnicanales integradas, Lidia García (Google) sugiere que “conectar con este nuevo consumidor de forma óptima implica, sin lugar a duda, pasar por el móvil, ser relevante y mandarle el mensaje adecuado en el momento adecuado”.

Asimismo, la directiva del gigante tecnológico también considera que los retailers otorgan cada vez más importancia a los datos para facilitar la toma de decisiones desde un punto de vista de negocio y plantear experiencias singulares y sin fricciones que permiten conectar con los consumidores. “Estos datos, mientras siguen las normativas de privacidad, permiten aumentar las conversiones llegando a clientes más relevantes a largo plazo”.

Por su parte, para Celia Rodríguez (NielsenIQ), el componente emocional es el que puede generar valor para comprar un producto: “Si bien el tema de la sostenibilidad es una tendencia que irá cada vez a más, es difícil que genere valor solo por sí misma; ahora bien, si está unida a otros conceptos que son realmente relevantes para el consumidor y por los que está dispuesto a pagar más, puede generar hasta tres veces más interés”. 

Y ante un consumidor cada vez más aficionado a los productos a medida, la comunicación debe ser cada vez más precisa y pertinente para enviar un mensaje personal y único que permita crear una relación estrecha y de confianza con el consumidor: “El vínculo emocional empieza desde las redes sociales, en el momento en el que el consumidor descubre productos”, concluye José María González (Facebook). 

Fuente: Inforetail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link