Escribe para buscar

Empresa

Tecnova obtiene un beneficio de casi 200.000 euros en 2013

El Centro Tecnológico Tecnova obtuvo en 2013 un beneficio por su actividad de casi 200.000 euros, según las cuentas presentadas por su patronato en la sede del Parque Tecnológico de Almería (PITA).

Comparte

Tecnova se ha constituido como uno de los centros agroalimentarios más consolidados en Andalucía, al superar en un 30 por ciento el presupuesto previsto para 2013, hasta llegar a más de 3,2 millones de euros.

En el pasado ejercicio, Tecnova apostó por la financiación privada, que alcanzó un total del 72 por ciento frente al 28 por ciento que ha sido financiación pública.

Las cuentas han sido aprobadas por las empresas, entidades e instituciones que componen el patronato de Tecnova, que además han podido revisar los datos del informe de auditoría que anualmente realiza el centro tecnológico.

Asimismo, ha sido presentado al patronato el listado de actividades, proyectos, iniciativas y acciones realizadas durante 2013 en materia de I+D+i, internacionalización, promoción y formación.

Además, Tecnova ha abierto una línea de I+D+i en torno a nuevos formatos y productos de IV y V Gama, para aprovechar excedentes de productos frescos y transformarlos en procesados que ofrecen nuevas oportunidades de negocio para  las entidades del sector de la comercialización.

Durante 2013 se puso en marcha un laboratorio de plástico a disposición de los agricultores, empresas fabricantes de plástico, alhóndigas, comercializadoras y empresas hortofrutícolas, en general,y se incrementaron los servicios de ensayos agronómicos para evaluar la fauna auxiliar, productos fitosanitarios, caracterización de variedades, entre otros.

Estas pruebas se desarrollan en el Centro Experimental de Tecnova, que cuenta con 12 hectáreas de terreno entre las que se encuentran 14 invernaderos de diferentes tipologías.

Een lo que va de año, Tecnova ha ratificado la adhesión de 14 nuevas empresas: Agroponiente, S.A., Bioflowsur, S.L., UPL Iberia S.A., Domca, S.A., Europea de Soluciones Alimentarias, S.L., Herogra Especiales, S.L., HM Clause Iberica, S.A., Hortofrutícola Costa de Almería, S.L., Mercomotril, S.A., Medialia Group Correduría de Seguros, S.L., Miguel García Sánchez e Hijos, S.A., Requena Company Abogados Asociados, S.L., Ramiro Arnedo, S.A. y Ulma Packaging, S.Coop.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link