Escribe para buscar

Empresa

Tasemar: “Buscamos calidad, no volumen”

Hablamos con Ana Pérez Soto, gerente de Tasemar, sobre la campaña de berries, marcada por el aumento de costes.

Comparte
Tasemar

Altos costos. La campaña de fresa ha comenzado con menos kilos, aunque confío en que la calidad y la alta demanda actual continúen el resto de la temporada. El hándicap es el incremento de costos, que no se ha podido trasladar al producto porque, en agricultura, la que marca el precio es la ley de la oferta y la demanda.

Diferenciación. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes de Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca y España, así como obtener la máxima calidad. Siempre buscamos calidad, no volumen. Para ello, cuidamos con sumo detalle nuestros envíos, contamos con un pequeño campo de ensayo con distintas variedades, además de la tradicional Fortuna, Marimbella y Giolita de nuestras 21 hectáreas, y destinamos una parte importante de nuestros recursos a aumentar la eficiencia y sostenibilidad en nuestros procesos.

Iniciativas sostenibles. Por un lado, disponemos de paneles solares en el almacén que implantaremos también en el campo. Por otro, tenemos equipos con sensores para controlar el suministro de fertilizantes y de riego a demanda, que aumentamos en cada campaña. Además, estamos estudiando implantar sistemas de hidroponía que faciliten la labor de recolección y supongan un ahorro de insumos y recursos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link