Escribe para buscar

Destacado

TALETE, el bioestimulante que mejora hasta un 15% la absorción de agua de riego del cultivo

SP Soluciones Agrícolas lanza este bioestimulante que mejora entre un 10 y un 15% la capacidad de absorción de agua de riego del cultivo.

Comparte

SP Soluciones Agrícolas aboga por un uso racional de los recursos hídricos mediante una buena gestión del riego para paliar la problemática de la sequía. “Hoy en día, la tecnología ha evolucionado mucho y eso está ayudando a agricultores y técnicos a manejar el riego de manera mucho más eficiente”, apunta Mateo Aroca, director técnico de SP Soluciones Agrícolas. Para sacar el máximo provecho del agua disponible, es fundamental cuidar el sistema radicular del cultivo desde la fase de trasplante. “En los berries, esta labor es esencial, pues son muy sensibles a enfermedades relacionadas con una mala gestión del riego”, e insisten en que un sistema radicular sano, bien desarrollado y regado de forma óptima, supone la base para que el cultivo pueda aprovechar cada gota de agua.

Menos pérdida de agua

SP ofrece a los agricultores productos microbiológicos que estimulan el crecimiento del sistema radicular y, al mismo tiempo, ayudan a absorber agua y nutrientes, favoreciendo un óptimo establecimiento del cultivo después del trasplante. Además, cuentan con un bioestimulante que mejora de un 10-15% la capacidad de absorción de agua de riego del cultivo. “Esto significa que se va a perder menos agua por percolación y evaporación, que en los cultivos con acolchado plástico ya se reduce bastante, maximizando el agua disponible para el cultivo”, lo que es vital actualmente, “con recursos hídricos limitados y, en muchos casos, insuficientes para gestionar cultivos como los berries”.

Con la sequía, la solución más destacada que ofrece SP es TALETE, un bioestimulante que incrementa la productividad del agua: “Con cada metro cúbico de agua aportado al cultivo con TALETE, conseguimos maximizar la producción del mismo, ya que TALETE incide sobre la fisiología de la planta, estimulándola para que absorba hasta un 15 % más del agua disponible”, destaca Aroca.

En el cultivo de berries, es fundamental cuidar el sistema radicular del cultivo desde la fase de trasplante, al ser muy sensibles a enfermedades relacionadas con una mala gestión del riego

Plásticos de mayor gramaje

SP también cuenta con plásticos de mayor gramaje que mejoran el rendimiento de la planta cuya implantación ha supuesto una auténtica revolución en el sector: “Han sido un éxito de ventas y han provocado que otros competidores comiencen a fabricar plásticos similares debido a la demanda creada”.

En la actualidad, estos plásticos suponen, aproximadamente, un 70% de la superficie cubierta en la provincia de Huelva, representando AGRIPLAST más de la mitad de las ventas.

Etiquetas

Te puede interesar

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link