Escribe para buscar

Sin categorizar

Según Asaja, el campo español pierde por segunda vez un gran ministro

"El campo español pierde por segunda vez un gran ministro de Agricultura", ha afirmado el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato.

Comparte

Así lo apuntó Barato, en declaraciones a Efeagro, tras hacerse oficial que Arias Cañete será el cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas del 25 de mayo, lo que le obligará a dejar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció la designación de Arias Cañete.

El presidente de la organización agraria Asaja ha valorado el perfil humano y profesional de Miguel Arias Cañete.

Barato ha resaltado que, en el aspecto humano, el ministro es “una magnífica persona”.

En el otro ámbito, ha asegurado, “es un hombre profesional, duro en la negociación, experto y siempre trabajando para buscar soluciones en beneficio del sector”.

“Espero que desde sus nuevas responsabilidades (en Europa), siga mirando al campo español como lo ha mirado hasta ahora”, ha remarcado.

Entre los grandes logros durante su mandato al frente del Ministerio, Barato ha destacado las negociaciones, ante la Unión Europea (UE), de Miguel Arias Cañete y su Departamento durante el proceso de reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el período 2014-2020.

También ha destacado el trabajo del ministro en la “negociación del agua”, en referencia a los acuerdos alcanzados con varias comunidades autónomas para solucionar conflictos del pasado.

“Nos ha faltado terminar el tema energético”, ha señalado Barato, en relación a los asuntos que quedan por resolver en el ámbito agroalimentario.

Por otra parte, ha valorado especialmente el carácter reformista de Arias Cañete durante su etapa al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

“Es un hombre al que se le han pedido determinadas leyes, fundamentalmente para clarificar el sector agrario español”, ha apuntado, tras subrayar que el campo ha obtenido su “compromiso”.

Entre las reformas acometidas, Barato ha incidido en la última ley de mejora de la cadena de valor -que persigue acabar con los desequilibrios, sobre todo entre los productores, agricultores y ganaderos, y la gran distribución comercial-.

Como grandes logros de Arias Cañete ha citado, además, la promulgación de la ley de concentración de cooperativas y otras entidades asociativas para hacer más fuerte al eslabón de la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link