Escribe para buscar

Empresa

SanLucar sigue apostando por la sostenibilidad

Comparte

 Por primera vez en su historia, SanLucar se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con el servicio ferroviario refrigerado exprés de Transfesa Logistics. La elección de SanLucar responde a su firme compromiso de proporcionar la fruta y verdura más natural, fresca y sabrosa. Y estar orgullosos del modo en que lo hacen.

En esta fase inicial, Transfesa Logistics gestiona para SanLucar el envío de un contenedor de productos frescos a la semana desde Valencia a Colonia en un recorrido de 48 horas. Tras esta primera etapa, el objetivo es ir aumentado la carga de forma progresiva, en función de los resultados. Este itinerario supone un importante ahorro de CO2 frente a la carretera.

Con esta elección comienza un relevante cambio modal en la logística del sector agroalimentario, ya que se trata de uno de mayores distribuidores mayoristas del mundo. El grupo, con más de 3.200 empleados de 30 naciones, vende cada día en torno a 610.000 kilogramos de 90 variedades de frutas y verduras procedentes de 35 países productores de cinco continentes.

Conscientes de la necesidad de actuar en la protección del medio ambiente, SanLucar da un paso más en su firme compromiso con la sostenibilidad. Con el transporte exprés de Transfesa Logistics, la empresa quiere contribuir al máximo a reducir la huella de carbono y diseñar una cadena logística ecológica, libre de emisiones.

Tal como indica la Transport Manager de SanLucar, Jasmin Hiesberger, “nuestra misión en SanLucar es proporcionar la fruta y la verdura de la manera óptima garantizando en todo momento la frescura y el sabor de la misma. Uno de nuestros principales compromisos es mantener al máximo la calidad del producto a la llegada a su destino, siguiendo nuestra filosofía sabor en armonía con las personas y la naturaleza”. En cuanto a la nueva conexión con Alemania añade que “los servicios ofrecidos por Transfesa Logistics aportan una solución sostenible a través del transporte ferroviario, por lo que hemos apostado por realizar las primeras pruebas utilizando este medio de transporte”.

Por su parte, el gestor de grandes cuentas de Transfesa Logistics, Pedro Ramos, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio: “Estamos encantados de que cada día se suban al tren grandes empresas como SanLucar. Se trata de una noticia muy positiva para el transporte ferroviario de mercancías frescas a países clave como es Alemania, uno de los mayores mercados del grupo”.

Según Ramos, la ruta ferroviaria exprés de productos refrigerados como la que llega a Colonia es un servicio muy competitivo y sostenible. Los altos estándares de calidad garantizan una entrega rápida, en 48 horas, para que los productos lleguen a su destino con su máxima frescura, con la ventaja adicional de contribuir a la reducción de emisiones de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link