Sanlucar se suma a la concienciación sobre el reciclado de envases
En línea con su filosofía “Sabor en armonía con las personas y la naturaleza”, SanLucar se ha unido a la campaña que ha arrancado este mes en Austria para concienciar a la población sobre la importancia de separar y reciclar los residuos.
Comparte
Con ella, la marca premium de fruta y verdura contribuye a sensibilizar al consumidor austríaco sobre cómo dar una nueva vida a las materias primas.
Una iniciativa impulsada por la entidad ARA-Altstoff Recycling Austria y en la que participan junto a SanLucar otras muchas organizaciones con sede en el país, comprometidas todas ellas con la economía circular.
Bajo el lema “Queremos tus envases materias primas de vuelta”, la campaña pone el acento en el papel activo que todos – empresas y ciudadanos- desempeñamos en la protección de planeta. Y es que un gesto tan sencillo como tirar los envases en el contenedor adecuado, permite que éstos regresen al circuito de reciclaje como valiosas materias primas.
“Como empresa dedicada a la agricultura, en SanLucar somos muy conscientes de la importancia de cuidar de la naturaleza. Y por ello, velamos para que nuestras acciones diarias sean respetuosas con el medioambiente, así como con el uso racional de los recursos naturales”, explica Kathrin Ampferl, directora de Packaging de SanLucar.
La marca premium de fruta y verdura, que está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2011, está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fruto de este compromiso, la compañía investiga el desarrollo de nuevas propuestas de envases sostenibles para sus productos.
Entre sus innovaciones, se encuentra la bolsa ecológica Natura, confeccionada en papel y totalmente reciclable, en la que SanLucar comercializa sus uvas, además de otros productos como fruta de hueso o tomates. Asimismo, su envase para arándanos fabricado en un 94 % con papel con certificación FSC, procedente de explotaciones forestales sostenibles. Y en los casos en los que la compañía no puede prescindir del uso de plástico para preservar la frescura y la durabilidad de un producto tan delicado como es la fruta recién cortada -“SanLucar Fresh Cut” – ésta se ofrece en envases de plástico reciclado.
“Resulta fundamental que entre todos aportemos nuestro granito de arena y creemos alianzas para trabajar en colaboración con otras entidades, como la oportunidad que nos brinda ARA. Solo así podremos avanzar hacia un desarrollo sostenible global”, concluye Ampferl.