Escribe para buscar

Empresa

Sanlucar premiada por su compromiso social en Túnez

Por segunda vez consecutiva, SanLucar recibe el premio "Por el progreso social" de manos del presidente de Túnez.

Comparte

La multinacional explota desde 2009 la finca de tomates «La Cinquième Saison» en el sur del país. Con este premio, SanLucar demuestra que no sólo es importante ofrecer frutas y verduras de primera calidad, sino también apoyar a sus empleados y a las comunidades locales. El presidente del Gobierno concede el primer premio del concurso nacional de progreso social a «La Cinquième Saison» en reconocimiento a sus condiciones de trabajo y su cultura laboral. Además de un comité de representantes de empleados, la finca cuenta con un comité de salud y seguridad. En adición, el premio reconoce los esfuerzos y el enfoque constructivo en la gestión de las relaciones entre empresarios y trabajadores. La empresa está especialmente comprometida con la región de Gabés e invierte en proyectos sostenibles en el pueblo oasis de El Hamma.

La filosofía corporativa de SanLucar »Sabor en armonía con las personas y la naturaleza«, se refleja desde los inicios de la empresa en el hecho de que SanLucar realiza y apoya proyectos sociales, educativos y medioambientales a nivel internacional.

El compromiso social en Túnez es una parte integral de la responsabilidad corporativa y del programa DREAMS (Developing Responsible Environments And Multicultural Societies). Desde 2016, SanLucar colabora con el Ministerio de Educación tunecino para mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños de las regiones rurales. En tres años, se renovaron un total de siete escuelas en la región de Gabes. Desde hace años, la empresa está comprometida con la educación, incluyendo la formación de jóvenes. Recientemente, SanLucar ha firmado un acuerdo con la AVFA (Agencia de Educación y Formación Agrícola), Swisscontact Túnez (fundación internacional para el trabajo de desarrollo), el Grupo Hedi Bouchemaoui (HBG) y varios ministros tunecinos para promover la formación de los jóvenes en el sector agrícola tunecino. En la finca de El Hamma, SanLucar colabora con tres ONG locales que emplean a personas con discapacidad como, por ejemplo, la organización UTAIM. La empresa gestiona varios talleres para personas discapacitadas: la lavandería se encarga de todos los trabajos de limpieza de la finca.

SanLucar también está comprometido con el medio ambiente en la región. El cambio climático y el aumento de la población están agravando el problema de la escasez de agua, igual que en el país norteafricano donde el agua es un bien preciado. Por eso se utilizan conductos de drenaje en el oasis de tomate. El agua que no absorbe la planta se recoge, se trata y se utiliza para el siguiente riego. De este modo, se recicla y ahorra el 30% del agua.

En total, la empresa emplea a unas 1.700 personas en Túnez. Por sus continuos esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo y vida de sus empleados, SanLucar recibió en 2019 el prestigioso premio Hannon en París «por promover el codesarrollo a través de la inversión responsable».

El premio recientemente concedido por el presidente de la República está dotado con 10.000 dinares, que se invertirán en el equipamiento de máquinas de oxígeno para el hospital vecino de El Hamma.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link