Escribe para buscar

Empresa

SanLucar: “La alianza público-privada es una palanca para una agricultura competitiva”

Así lo afirma Stephan Rötzer, fundador y propietario de la compañía, que acaba de incorporar a 36 jóvenes tunecinos graduados en formación agraria a su plantilla.

Comparte
SanLucar

36 jóvenes tunecinos graduados en formación profesional agraria acaban de firmar su primer contrato de trabajo con la compañía SanLucar. Una cifra que se espera crezca a lo largo del año, gracias a la colaboración de la marca premium de fruta y verdura con el Centro de Formación Profesional Agraria de El Alia, en Bizerta (Túnez).

Esta iniciativa es fruto de la colaboración público-privada entre SanLucar, la Agencia de Divulgación y Formación Agraria de Túnez (AVFA) y Swisscontact Túnez para la inmersión de jóvenes tunecinos en la actividad agraria de SanLucar, mediante un sistema formativo que permite al alumno dominar desde el inicio los procesos y métodos de producción propios de la compañía hortofrutícola. Con ello, los jóvenes profesionales se aseguran su contratación tras completar su ciclo formativo, al tiempo que SanLucar dispone de mano de obra cualificada a la medida de sus necesidades.

“En SanLucar apostamos por el talento más joven y por la importancia del relevo generacional dentro del sector agrario. Gracias a la colaboración con el Centro de El Alia podemos aumentar nuestros recursos humanos en nuestras fincas de producción en Túnez con personal preparado al que, además, reciclamos periódicamente para continuar siendo competitivos”, explica Stephan Rötzer, fundador y propietario de SanLucar.

Y añade: “La alianza entre las empresas privadas y los centros públicos de formación es una palanca para una agricultura competitiva, resistente, inclusiva y sostenible”.

SanLucar, que está presente en Túnez con tres fincas de producción propias, ha iniciado además una nueva colaboración en el país con el Centro de Formación Profesional Agrícola de Zerkine-Mareth. El objetivo: que la marca premium contrate también a jóvenes titulados en este centro.

El acto de firma de contratos con los primeros diplomados por el Centro El Alia contó, entre otras autoridades de Túnez, con la presencia del Ministro de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca; el Ministro de Empleo y Formación Profesional; así como el Gobernador de Bizerta. Asimismo, se dieron cita representantes de la Oficina Económica y Comercial de España en Túnez.

SanLucar en Túnez
SanLucar comienza su andadura en Túnez en el año 2008, cuando descubre una de las mejores zonas del mundo para el cultivo del tomate: la región de Gabés, más concretamente El Hamma, en el sur del país. Allí se encuentra el oasis “La Cinquième Saison”, cuyas tierras se benefician de la presencia de una fuente de agua geotermal que confiere al tomate un sabor único gracias a la combinación de sustancias minerales naturales. El uso de esta fuente de agua caliente también permite el ahorro energético.

La finca “Flor’Alia” está situada en el norte del país, donde SanLucar cultiva las mejores variedades de bayas, seleccionadas en estrecha colaboración con prestigiosas instituciones internacionales. La finca “Les Perles du Désert” está dedicada al cultivo de la uva.

Desde 2019, SanLucar cuenta como socio con HBG Holding (Grupo Hédi Bouchamaoui), quien participa en el capital de “La Cinquième Saison”. De este modo, la empresa refuerza su compromiso en Túnez, donde opera a través de sus 3 explotaciones agrícolas.

SanLucar es una empresa global que tiene como objetivo aportar a las personas salud, naturalidad y alegría de vivir, y hacerlo de un modo en que pueda sentirse orgullosa de ello. Con una oferta de aproximadamente 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países, SanLucar es la marca con la más amplia gama en el mercado alemán, austriaco y holandés. Su porfolio de productos incluye asimismo smoothies, fruta fresca recién cortada, así como flores y plantas y ahora también helados. Actualmente, SanLucar se está expandiendo hacia Canadá, Escandinavia, Italia, Inglaterra, Polonia, Ecuador, Oriente Medio y el Norte de África.

Fundada en 1993 por Stephan Rötzer, SanLucar tiene su sede principal en Valencia. La compañía cuenta con más de 4.000 empleados entre sus oficinas y sus fincas agrícolas en Alemania, Austria, Benelux, Italia, España, Ecuador, Dubai, Sudáfrica, Marruecos y Túnez. La filosofía “Sabor en armonía con las personas y la naturaleza” constituye el fundamento de todas las acciones de SanLucar y la base de muchos proyectos sociales y sostenibles.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link