Escribe para buscar

Empresa

SanLucar consolida la FP dual en Técnico en Comercio Exterior y Mayorista

Casi una quincena de estudiantes ya han iniciado la tercera promoción de este curso de Formación Profesional potenciado por SanLucar y que está certificado por la Cámara de Comercio Alemana.

Comparte

Arranca el nuevo curso para los estudiantes de la tercera promoción en España de FP Dual en Técnico en Comercio Exterior y  Mayorista. Una titulación que llegó por primera vez a nuestro país en el año 2019 de la mano de SanLucar y FEDA .

Madrid, y que ha despertado ya máximo interés entre los más jóvenes por el alto índice de empleabilidad que ofrece este  modelo formativo importado de Alemania. 

Y es que la FP Dual es un programa de 2 años de duración en el que se alterna teoría y práctica, con el objetivo de conectar de inmediato al alumno con el mundo de la  empresa. Los estudiantes  reciben un salario a lo largo de toda su titulación, al tiempo que se forman a la medida de las necesidades de las  compañías en las que realizan sus prácticas, lo que facilita su contratación futura. 

Este ha sido el caso de 4 de los estudiantes de la primera promoción (2019-2021) de FP  Dual que realizaron sus prácticas en SanLucar, y quienes tras su graduación el pasado mes  de junio, han pasado ya a formar parte de la plantilla de la compañía. Todos ellos trabajando en la sede central de la multinacional en Puzol (Valencia), y ocupando distintos  puestos en los departamentos de Recursos Humanos, Logística, Ventas y Compras. 

“No podemos estar más satisfechos con el resultado de esta primera edición de nuestro  programa de FP Dual en Técnico en Comercio Exterior y Mayorista. Por un lado, para los  jóvenes que desean entrar cuanto antes en el mercado laboral representa sin duda un gran trampolín. Pero además, para las empresas que como nosotros acogemos en  prácticas a estos jóvenes aprendices, la formación dual nos permite crear nuestra propia  cantera de profesionales especializados en áreas clave para nuestra operativa diaria “,  explica Mandy Zwahlen, Sales Training Manager de SanLucar. 

Promoción 2021-2023 

14 jóvenes conforman la tercera promoción de FP Dual en Técnico en Comercio Exterior y Mayorista. Una titulación, certificada por la Cámara de Comercio Alemana para España AHK, en la que los alumnos reciben un 35% de clases teóricas, en combinación con un  65% de prácticas en empresas. 

Las clases teóricas se imparten en las oficinas de SanLucar y cuentan con el sello de la  Escuela Alemana de formación dual FEDA Madrid. Mientras que para el apartado práctico  de la formación, el programa cuenta este año con la participación de un total de 7 empresas: SanLucar, Edeka, Primafrio, Transfesa, Clasol, Azul y Rojo , así como la firma  Tedi.  

Asimismo, y continuando con la dinámica que se inició el pasado año debido a la  pandemia, las clases teóricas combinan la asistencia presencial con el “homeschooling”  para acercar a los alumnos a la nueva realidad del teletrabajo. 

Para aquellos que deseen seguir el programa de FP Dual en Técnico en Comercio Exterior  y Mayorista, recordarles que a finales de año se abrirá una nueva convocatoria para la  cuarta promoción del programa. Para participar en ella, basta con ser titulado en  Bachillerato y poseer nivel B1 en los idiomas de inglés, alemán y español. 

Para más información: https://www.sanlucar.com/es/carrera/formacion-dual 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link