Escribe para buscar

Alimentación Hortalizas

Prince de Bretaña lanza la campaña Alcachofa Glamour

En un contexto económico difícil para la alcachofa - pero con indudables ventajas en términos de alimentación y salud - Prince de Bretagne decidió poner al día a través de una campaña de comunicación con glamour, una campaña que combina humor, la estética y la sensualidad, que será lanzada el 29 de mayo y está disponible en diferentes versiones de medios de comunicación a lo largo del mes de junio ...

Comparte

La alcachofa, de origen mediterráneo , fue introducida en Francia por Catalina de Médicis cuando salió de Florencia para casarse con el futuro rey Enrique II. En ese tiempo ya se prestaba a este vegetal de flores con innumerables virtudes afrodisíacas, también terapéutica, en particular contra el insomnio, trastornos renales, etc…

Considerado durante mucho tiempo un lujo reservado a la Corte, fue aumentando su consumo en Gran Bretaña unos años antes de la Revolución, sobre todo gracias a la variedad Camus en 1810.

La disminución del consumo

Según las estadísticas, el consumo de las alcachofas por hogar y año ha descendido significativamente en los últimos años, con una disminución del 25 % en 5 años. Casi el 74 % de las compras las realizan consumidores de más de 50 años – de manera que que representan sólo el 46 % de la población – y menos del 20 % en las familias con niños. Siempre de acuerdo a las cifras, las pérdidas sufridas desde 2008 hasta 2012 nos hablan de a 860.000 hogares, y a un acto de compra por familia al año.

Campaña “Glamour”

Llamar la atención sin chocante, es el objetivo de la campaña denominada “Glamour ” que lanza Prince de Bretagne, con el fin de acercar la alcachofa a los consumidores: la combinación de la estética, el humor y la sensualidad, la campaña se basa en el placer de cocinar esta verdura en agua o vapor, y se puede comer de forma sencilla, hoja a hoja, hasta el corazón.

La campaña se desarrollará en distintos medios de comunicación durante el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link