Escribe para buscar

Sin categorizar

87 Canastas para conseguir 2014 kg de alimentos

Cerca de 200 profesionales de empresas del gran consumo, administraciones públicas, mundo académico y bancos de alimentos harán canasta contra el desperdicio alimentario el próximo 4 de junio en Madrid en el marco del II Punto de Encuentro AECOC contra el desperdicio alimentario.

Comparte

El objetivo no es otro que el de conseguir, entre todos, 2014 kilos de productos para los bancos de alimentos a cambio de 87 canastas; un reto para el que dispondrán de un tiempo máximo de 20 minutos y 14 segundos.

La original iniciativa es una propuesta del área de RSC de la Federación Española de Baloncesto y de la empresa de distribución DIA, que será la encargada de canjear las canastas por kilos de alimentos. El próximo 4 de junio faltarán 87 días para que arranque la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, por ello el desafío planteado es el  de  conseguir  justo  esa  cantidad  de  canastas  (87)  en  2014  (20  minutos  y  14 segundos). Participarán en los lanzamientos los asistentes al II Punto de Encuentro AECOC  contra  el  desperdicio  Alimentario  y  un  embajador  de  “altura”;    Fernando Romay.

En caso de no lograrse el objetivo, DIA ofrecerá 10 kilos de alimentos por cada canasta encestada y la FEB entregará a cada participante  que enceste un recuerdo de la Copa del Mundo de Baloncesto.

Por su parte AECOC hará entrega, junto con las entidades organizadoras, de un cheque por la cantidad de alimentos conseguida a la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL.

Las “Canastas solidarias” se  enmarcan  en las acciones de dinamización del II Punto de Encuentro AECOC contra el desperdicio Alimentario en el que 200 profesionales analizarán el impacto que este problema presenta en términos económicos, sociales y medioambientales y buscarán juntos fórmulas para reducirlo.

El II Punto de Encuentro AECOC contra el desperdicio alimentario se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

Sobre AECOC

Con cerca de 25.000 asociados, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que fabricantes y distribuidores de diversos sectores trabajan conjuntamente para aportar mayor valor al consumidor. Las empresas asociadas a AECOC facturan en su conjunto más de 180.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link