Escribe para buscar

Hortalizas

La marca Nunhems® presenta Potential F1

El primer tomate larga vida con frutos de gran tamaño durante todo el ciclo. Por tratarse de una variedad muy estable y especialmente adaptada a las condiciones del sureste español, el cultivo de Potential F1* está exento de altibajos.

Comparte

Potential F1* está llamado a revolucionar la producción de tomate larga vida, ya que ofrece unas características únicas que lo diferencian claramente, en beneficio del productor y del consumidor. La mayor virtud de Potential F1* es que ofrece una producción muy uniforme con frutos de gran tamaño y calibres G y GG sostenidos durante todo el ciclo del cultivo. En la práctica, Potential F1* permite cosechar frutos con un calibre muy superior a la media durante la mayor parte del ciclo productivo, lo que demuestra su alto rendimiento. Por este motivo, el eslogan publicitario que acompaña la promoción de Potential F1* transmite a la perfección su principal característica: “Después de Potential F1*, todo te parecerá pequeño”.

Por tratarse de una variedad muy estable y especialmente adaptada a las condiciones del sureste español, el cultivo de Potential F1* está exento de altibajos. El fruto tiene una calidad excelente hasta en los meses más fríos, y resiste perfectamente las bajas temperaturas sin sufrir el temido ahuecamiento que hace perder calidad comercial y, por tanto, precio de venta. Recomendado para trasplantes a partir de mediados del mes de agosto, su manejo agronómico es excelente. Su inconfundible color rojo intenso y su piel firme y brillante son características constantes durante la toda recolección.

Rendimiento y resistencias
Al elevado rendimiento hay que añadir resistencias a virus de la cuchara, a nematodos y a Fusarium radicis. La sabia combinación que la marca Nunhems ha sabido conseguir entre rendimiento y resistencias ofrece al agricultor una seguridad de producción muy elevada. Si a esto se añade el gran tamaño de fruto, todo apunta a que Potential F1* es una opción que hace más rentable el trabajo del productor, al mismo tiempo que cubre a la perfección la demanda de tomate larga vida con destino a cualquier mercado, ya que la distancia no es obstáculo gracias a su excelente comportamiento pos cosecha.

Con Potential F1*, Bayer CropScience Vegetable Seeds entra de nuevo, con fuerza, en el segmento del tomate larga vida gracias a las características únicas de esta variedad que inicia su fase de comercialización tras cuatro años de ensayos. La ventaja cualitativa de la compañía con un método de trabajo basado en conjugar los intereses de producción y comercialización, ha dado sus frutos una vez más, en beneficio de toda la cadena agroalimentaria.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Cataloge of Vegetable Varieties.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link