Escribe para buscar

Health

Primaflor recuerda la importancia del consumo habitual de frutas y verduras

“Frutas y verduras para cultivar, nutrir y preservar la salud de todos” es el lema elegido para la celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras que se celebra el 16 de octubre.

Comparte

La iniciativa, impulsada por la Alianza Global de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, “5 al día”, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas para la salud y prevención de enfermedades. Primaflor, empresa hortofrutícola, se une a estas celebraciones recordando la importancia de la presencia habitual de frutas y verduras en nuestro menú diario con la finalidad de mantener una alimentación saludable.

Esta fecha coincide también con el Día Mundial de la Alimentación, que este año bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, pretende hacer un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los más desfavorecidos y aquellos que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19. Además, también se quiere hacer un homenaje a los #HéroesdelaAlimentacion de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan alimentos.

Por ello, más de 30 países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5) se unen para celebrar y homenajear a un sector que ha sido, es, y seguirá siendo de importancia vital. El sector alimentario, formado por empresas y trabajores valientes y comprometidos, se ha vuelto esencial en el desarrollo de esta emergencia y ha continuado produciendo para responder a la creciente demanda de la población.

“Desde Primaflor, como empresa perteneciente al sector agroalimentario, nos adherimos a ambas iniciativas poniendo en valor la labor de todos los implicados, y reafirmando nuestro compromiso para asegurar un futuro sostenible para la agricultura, ofreciendo un producto rico, sano y seguro, incluso en circunstancias adversas como las que está atravesando el país en la acualidad”, comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor.

 

 

 

5 raciones de verdura y fruta al día

 

Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda la ingesta de un mínimo de 2 raciones de verduras u hortalizas y 3 piezas de fruta diarios para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes.

 

“Las frutas y hortalizas contienen nutrientes esenciales para el organismo, tienen un alto contenido en vitaminas, minerales, agua y sustancias antioxidantes y aportan pocas calorías. Son muy beneficiosas en las dietas para reducir el colesterol. En todas sus múltiples variedades, cocinadas o frescas, enteras o en zumos, el consumo de estos alimentos es vital para conseguir un estilo de vida saludable”, comenta Merche Muñoz, nutricionista de Primaflor.

 

La Asociación “5 al día” invita a unirse a la celebración de este día tan importante para el sector con el hashtag #DiaMundialFy

 

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *