Escribe para buscar

Hortalizas

«El plazo para acogerse a las ayudas de mejoras de invernaderos es insuficiente»

Coag Almería dice que no hay bastante con el nuevo plazo, ya que “estos modelos de ayudas son complejos, y la Consejería a la hora de publicar la Orden no ha tenido en cuenta ni esto ni las fechas festivas de Navidad"

Comparte

La Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía ha anunciado que amplía 15 días más (hasta el 24 de enero de 2017) la fecha para presentar los expedientes para los incentivos destinados a inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivos intensivos en invernaderos.

La Organización Agraria, quien solicitó recientemente la ampliación de dicha fecha en una reunión con el Delegado de Agricultura en Almería, considera insuficiente este anuncio, ya que “estos modelos de ayudas son complejos, y la Consejería a la hora de publicar la Orden no ha tenido en cuenta ni esto ni las fechas festivas de Navidad que dificultan a los interesados reunir toda la documentación requerida para optar a estos incentivos tan reclamados por COAG Almería donde los invernaderos concurren en igualdad de condiciones”.

No obstante, los técnicos de las oficinas de COAG Almería (Adra, El Ejido, Vícar, La Mojonera, Roquetas de Mar, La Cañada, Níjar, Los Vélez y Huércal Overa) ya están “gestionando expedientes. Es muy importante que las personas interesadas pasen o llamen cuanto antes por su oficina más cercana para que reciban información acerca de las mismas y se apunten a las jornadas informativas que vamos a dar en las próximas semanas, antes de que finalice el plazo de presentación de las ayudas”.

Calendario de charlas

A partir del próximo 9 de enero, técnicos especializados de COAG Almería impartirán charlas en distintos puntos de la provincia destinadas a aquéllos que quieran concurrir a las citadas ayudas. El calendario previsto es el siguiente:

– Lunes, 9 de enero de 2017 en Adra. Inscripción en la sede de COAG Adra-Balanegra o en el 950 402 324.

– Martes, 10 de enero en Roquetas de Mar. Inscripción en la sede de COAG Roquetas o en el 950 329 645.

– Jueves, 12 de enero en El Ejido. Inscripción en la sede de COAG El Ejido-Dalías o en 950 483 101 / 950 570 303.

– Lunes, 16 de enero en La Mojonera. Inscripción en la sede de COAG La Mojonera o en el 950 330 257.

– Martes, 17 de enero en Níjar. Inscripción en la sede de COAG Níjar o en el 950 366 187.

– Jueves, 19 de enero en La Cañada. Inscripción en la sede de COAG Comarca del Andarax o en el 950 292 109.

Posibles beneficiarios

Según las bases recogidas en la Orden, podrán optar a dichas ayudas aquellas personas que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, también podrán ser beneficiarios aquellos jóvenes que aunque no sean titulares de explotaciones agrarias en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas, se conviertan en titulares de las mismas antes del pago de esta ayuda.

La Orden de ayudas recoge, también, que la inversión máxima subvencionable será del 50% de la inversión, pudiendo alcanzar los 200.000 euros en el caso que se incluya la construcción de un invernadero.

Fuente: www.coagalmeria.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *