Escribe para buscar

Alimentación

Plátano de Canarias lanza el juego interactivo en el que los niños se convierten en agricultores

Su objetivo es acercar a los más pequeños al proceso de cultivo de los plátanos, de una forma divertida y didáctica.

Comparte

Plátano de Canarias -único del mundo con el sello de calidad europeo IGP- ha lanzado TAP TAP PLÁTANO, un juego interactivo, recomendado para niños a partir de 4 años. El videojuego, totalmente gratuito y al que se puede acceder directamente a través de taptap.platanodecanarias.es (sin necesidad de una descarga previa ni de registrarse como usuario), les permitirá convertirse en agricultores de plátanos, así como aprender sobre su cultivo a través de un formato sencillo y divertido.

Con esta apuesta por la gamificación, Plátano de Canarias quiere acercarse a los más pequeños de la casa, animándoles a conocer, de forma intuitiva, todo el proceso de cultivo de los plátanos y permitiéndoles ponerse en la propia piel de los agricultores canarios.

La misión de los más pequeños será preparar el terreno, regar, recolectar los plátanos y proteger las plataneras de amenazas externas, como las malas hierbas, el fuerte viento o las plagas de picudo negro, en los diferentes minijuegos. Además, para conseguir avanzar en los diferentes niveles, contarán con el apoyo del personaje protagonista: Celemín, al que tendrán que ayudar para cumplir los distintos retos y conseguir el mejor cultivo posible de Plátano de Canarias.

Además de convertirlos en ‘pequeños productores’ de plátanos, este juego online también quiere concienciarles sobre la importancia del consumo diario de fruta. Plátano de Canarias es un alimento muy recomendable en la dieta de los niños en una etapa de la vida donde su desarrollo es máximo, aportándoles, por ejemplo, vitamina B6 que favorece el normal funcionamiento del sistema inmunitario, o potasio, que contribuye al funcionamiento de los músculos y al mantenimiento de la tensión arterial normal. Además, es fácil de comer y de llevar, lo que lo convierte en un aliado perfecto para esta etapa de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link