Escribe para buscar

Destacado

Onubafruit cierra una campaña marcada por los costes y la apuesta del arándano

Onubafruit SCA celebra su Asamblea General analizando la situación actual del sector agroalimentario y actualizando las particularidades que han de adquirir los agricultores para adaptarse a las nuevas situaciones que vive el sector.

Comparte

Seguir avanzando juntos.  Unidad, competencias profesionales e innovación, las miras de los agricultores de Onubafruit en su Asamblea General Anual. Los socios de las cinco cooperativas pertenecientes a Onubafruit se reunieron la pasada semana en la Hacienda Valdeflores de Cartaya donde celebraron su Asamblea General.

Como es habitual, el presidente de Onubafruit, Antonio Tirado, abrió la jornada agradeciendo la asistencia a los presentes y haciendo el repaso de lo que ha sido la cooperativa durante sus casi 20 años de vida.

El presidente resaltó el valor de sus socios, que han sabido reponerse de momentos difíciles y seguir creciendo y abogó por continuar con la buena sintonía que fomenta el grupo y por seguir manteniendo el respeto a todos los niveles, recordando que el respeto es la base del entendimiento y que el éxito o el fracaso de un conjunto es responsabilidad de todas y cada una de las personas que lo forman.

Francisco Sánchez, Gerente de Onubafruit, y Carlos Esteve, su Director Comercial, presentaron el análisis de la recién acabada campaña y el estudio sobre la evolución del mercado y sus clientes. Una campaña marcada por los cambios y la subida de costes generalizada que ha sido difícil de afrontar desde varios puntos, a lo que se añade la alta concentración de oferta de arándano durante el mes de mayo.

Comentaron también la creciente apuesta de la distribución por la venta de variedades y cómo la oferta varietal del grupo se ajustaba a las demandas de los consumidores europeos siguiendo las tendencias de la distribución, con la que trabajan estrechamente.

Los objetivos generales de la cooperativa de segundo grado se centran en su gran apuesta varietal en arándano y la resolución de los nuevos retos que tiene ante ellos, como la mano de obra, los nuevos trámites administrativos, la situación del transporte o la necesidad de optimizar procesos para ahorrar costes, todo ello buscando siempre la máxima rentabilidad para sus agricultores.

Sobre la nueva oferta de variedades de arándano que tiene Onubafruit, el equipo técnico destacó la condición de extra tempranas de alguna de ellas, con producción en fechas en las que antes no era posible en Huelva. Los estudios se han orientado a la producción en momentos en los que no hay mucha producción en otros países productores, compitiendo casi en exclusiva con los productores del hemisferio sur en la misma ventana, aunque con cierta ventaja competitiva en el mercado europeo por el menor impacto de huella de carbono, principalmente por el transporte.

En sus años de actividad, Onubafruit se ha caracterizado por mantener en sus asambleas el espíritu de unión para hacer balance conjunto de cara al futuro y abordar temas de vital importancia para sus asociados. Una vez más, ha quedado patente que se enfrentan aunando esfuerzos a los nuevos requisitos de un sector en continua evolución y que confían en sus capacidades para sacar oportunidades de mejora de las dificultades que se puedan presentar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link