Escribe para buscar

Economy

En negociación el acuerdo de libre comercio con Australia

Se prevé que a lo largo de este mes se solicite a los Estados Miembros la autorización para iniciar las negociaciones.

Comparte
Rusia
El pasado 7 de abril, la UE y Australia concluyeron los debates sobre el alcance de un posible acuerdo bilateral de libre comercio. Las discusiones preliminares, mantenidas durante el último año entre la UE y Australia, tenían por objetivo definir las áreas a cubrir, así como el nivel de ambición para un futuro acuerdo.
Actualmente la Comisión está realizando una evaluación de las posibles repercusiones que podría tener para la UE este acuerdo comercial. La evaluación tiene en cuenta el alcance acordado, las nuevas oportunidades que el acuerdo podría crear para las empresas de la UE, así como las sensibilidades en el sector agrícola.
Se prevé que la Comisión solicite en junio a los Estados miembros la autorización para iniciar negociaciones formales y para las directrices de negociación específicas. No se espera una decisión del hasta después del receso de verano.

Fondo

La UE es el tercer socio comercial de Australia. El comercio bilateral anual asciende a más de 45.500 millones de euros, con una balanza comercial positiva de más de 19 000 millones de euros por parte de la UE. Las exportaciones de la UE a Australia incluyen principalmente vehículos y maquinaria, pero también registra un superávit comercial en el sector agroalimentario.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *