Escribe para buscar

Hortalizas

Nuevo fertilizante orgánico que incrementa el rendimiento de los cultivos bio

El nuevo compuesto de EDYPRO es perfectamente soluble para sistemas de riego por goteo debido a su formulación pura sin precipitados.

Comparte
Edypro

La compañía de biotecnología EDYPRO ha presentado su nuevo fertilizante de base para el cultivo ecológico, inscrito en el registro de productos fertilizantes y certificado por el CAAE como insumo apto para la agricultura ecológica. Este producto nuevo se comercializa bajo el nombre de FER Ecológico.

Esta especial solución biotecnológica de la compañía es de alta riqueza y pureza con capacidad de transformar el fósforo de los compuestos minerales del suelo en P2O5, fósforo asimilable por la planta. Asimismo, tiene gran asimilación en condiciones desfavorables causadas por aguas duras o salinas.

Este nuevo registro de EDYPRO es un producto de aplicación en fertirrigación para cultivos tanto ecológicos como convencionales de hortícolas bajo abrigo, hortalizas al aire libre, berries, uva y parral, cítricos, olivar y frutal, arroz y cereales. Se trata de un producto que permite llevar los cultivos adelante sin subir la conductividad y obtener un óptimo resultado.

Está compuesto por materia orgánica 50,5%, Carbono Orgánico 29,3%, Nitrógeno 6,2%, Potasio 3%, Relación C/N 5,6%.

Su aplicación incrementa el desarrollo del cultivo y el rendimiento agronómico del mismo. Se trata de un elemento imprescindible para la fotosíntesis que actúa en el complejo Arcillo-húmico. En él destaca su perfecta armonía de la relación C/N y el elevado nivel de materia orgánica que otorga óptimos resultados en campo.

Desde la compañía, recomiendan su aplicación continua como fertilizante básico para la buena evolución del cultivo.

Para la directora de Ventas y Marketing de EDYPRO, Arina Vovk, “se trata de una novedad importante para que los agricultores cuenten con nuevas opciones de fertilización para sus cultivos. Desde el momento de obtención del registro hemos realizado aplicaciones del producto en diversos cultivos y zonas y estamos muy contentos con los resultados positivos que nos trasmiten nuestros clientes y técnicos”

En este mismo sentido, explica que “sus componentes, muy elaborados y pensados por nuestro departamento I+D+i, permiten que los sistemas de riego continúen funcionando perfectamente incluso en las situaciones más desfavorables con aguas duras y salinas, por ejemplo, en la región de Murcia donde la calidad de agua es muy complicada”.  

Sobre EDYPRO

EDYPRO fue fundada en 1996 por Vicente Puchol en Foios (Valencia). La empresa se dedica al estudio, desarrollo y producción de fertilizantes biotecnológicos de elevado rendimiento agronómico para la agricultura de futuro.

Actualmente la firma cuenta con dos laboratorios, dos fábricas y tres campos experimentales y tiene presencia en el mercado nacional, así como en Portugal, Francia e Italia.

Más detalles sobre los resultados de FER Ecológico:

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *