Escribe para buscar

Sin categorizar

Nuevo Director General y Presidente de Agrofresh, Stan Howell

AgroFresh, una unidad de negocio de Dow AgroSciences LLC y líder global de la industria en tecnologías punteras patentadas para los mercados hortofrutícolas y agronómicos, acaba de anunciar la designación de Stan Howell como Director General Global. Howell sucede a José Pina quien pasa a ser líder de la unidad comercial regional de Asia para Dow AgroSciences.

Comparte

En su nuevo cargo, Howell tendrá la responsabilidad de asegurar que AgroFresh mantenga su fuerte crecimiento y empuje mediante la comercialización de nuevas tecnologías postcosecha y la implementación regional de Harvista™, la tecnología de gestión precosecha de AgroFresh.

AgroFresh, conocida por su Sistema de Calidad SmartFreshSM, firmó recientemente una carta de intención destinada a establecer una alianza comercial con Van Amerongen, una empresa holandesa, para comercializar una nueva tecnología de Control Avanzado de la Respiración (ACR, por sus siglas en inglés) que combinará nuevos equipos y sistemas de control con un amplio conjunto de servicios para la gestión de la calidad de la fruta.

En base a su extensa experiencia en Dow AgroSciences, Howell afirmó lo siguiente:  «Me complace unirme a un negocio en crecimiento tan interesante que ha alcanzado ya con SmartFresh™ grandes hitos con sus conocimientos y servicios postcosecha.»

Hasta hace poco, Howell era un líder global de la unidad comercial de Dow AgroSciences en Norteamérica. Llegó a The Dow Chemical Company en 1976 como aprendiz en Memphis en el estado de Tennessee y desde entonces ha ocupado una variedad de cargos directivos de alto nivel en ventas, gestión de productos y marketing. Howell fue designado líder global para Norteamérica en 2002 y fue aceptando posteriormente nuevas responsabilidades en la gestión de plagas, en Mycogen Seeds, aceites saludables y licencias de germoplasma, y dirigió esos negocios llevándolos a un período de crecimiento sin precedentes. Howell tiene una licenciatura en marketing por la Indiana University en Bloomington, Indiana.

Howell aseguró que AgroFresh sigue siendo una de las empresas más innovadoras en su campo a nivel internacional: «Desde su creación a finales de los años noventa, AgroFresh se ha convertido en líder indiscutible en productos y sistemas basados en 1-metilciclopropeno y se ha forjado internacionalmente una sólida reputación por su experiencia y conocimientos especializados sobre las fases postcosecha. Los clientes aprecian a AgroFresh no sólo por sus tecnologías, sino también por su compromiso de añadir valor real a sus empresas. Espero con gran interés colaborar con su equipo de entregados profesionales.»

Stan Howell ocupará oficialmente este nuevo cargo a partir de mañana 1 de mayo de 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link