Escribe para buscar

Alimentación

«Ni la guerra ha afectado a la disponibilidad de productos en los supermercados»

A pesar del impacto en la cadena nacional e internacional de escenarios como el conflicto en Ucrania o el paro de transporte del mes de marzo, la tasa de disponibilidad de productos en los lineales en este 2022 no se ha visto afectada y se mantiene en un 95%.

Comparte
supermercados precios

Así lo recogen los datos del Barómetro OSA de Aecoc dados a conocer durante el 25º Congreso de Prevención de la Pérdida Desconocida de Aecoc, en el que se ha analizado la evolución de las roturas de stock en la distribución de gran consumo en un año marcado por situaciones excepcionales que han tensionado enormemente la cadena de suministro.

El Barómetro también pone el foco sobre las categorías más afectadas por las roturas de stock en el mes de marzo, cuando coincidieron los primeros efectos de la invasión de Ucrania y el paro del transporte.  

El estudio también refleja que las roturas de stock crecen algo más en los artículos en promoción. Así, la tasa de disponibilidad de los productos en oferta en lo que llevamos de 2022 es del 93,1%.

Medir la disponibilidad de producto en los lineales es fundamental para que la distribución alimentaria identifique las categorías más afectadas y minimice el impacto de las ventas perdidas por roturas de stock”, ha argumentado la coordinadora de los proyectos Benchmarking de Aecoc, Laia Balañà.

Fuente: Financial Food

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *