Escribe para buscar

Empresa

Neiker y Politeknika Txorierri firman un convenio de colaboración

El acuerdo, firmado esta mañana en Bilbao, tiene como objetivo ofrecer una oferta formativa relacionada con los ciclos de grado superior de ‘Automatización y Robótica Industrial’ y ‘Educación y Control Ambiental’

Comparte

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario Neiker-Tecnalia y Politeknika Ikastegia Txorierri han firmado esta mañana en Bilbao un convenio que tiene como finalidad impulsar una oferta formativa especialmente dirigida a los sectores agrario, medioambiental y de recursos naturales. El acuerdo se marca igualmente el objetivo de crear proyectos conjuntos de innovación tecnológica y didáctica. El convenio supone la creación de un marco permanente de cooperación en las áreas señaladas y la consideración de Politeknika Ikastegia Txorierri como centro colaborador de NEIKER-Tecnalia.

El centro educativo desarrollará, en concreto, una oferta formativa profesional relacionada con los ciclos de grado superior de ‘Automatización y Robótica Industrial’ y ‘Educación y Control Ambiental’. El acuerdo facilitará asimismo la realización de prácticas en NEIKER-Tecnalia por parte de los alumnos del centro de formación, que integrarán una bolsa de empleo en los especialidades citadas. Por su parte, los trabajadores del centro tecnológico podrán adquirir formación para el empleo en Politeknika Txorierri, así como formación en otras áreas de interés, como gestión medioambiental, prevención de riesgos laborales, calidad…

NEIKER-Tecnalia, implicado en la formación de los jóvenes

NEIKER-Tecnalia se ha implicado en la formación de jóvenes desde el año 2000 y ahora da un paso más en este sentido mediante el convenio firmado con Politeknika Ikastegia. Los alumnos recibirán se formarán con investigadores, técnicos, auxiliares y jefes de los distintos departamentos de NEIKER-Tecnalia, lo que supone una cualificación muy reconocida y valorada por las empresas del sector primario. A través de este convenio firmado se pretende además un intercambio de contraprestaciones de conocimiento y desarrollo de innovación tecnológica enfocada al sector agrario que beneficie a ambas entidades.

 

NEIKER-Tecnalia es una sociedad pública sin ánimo de lucro, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, que pretende mejorar la productividad y la competitividad de los sistemas de producción agraria, desarrollar y aplicar nuevas tecnologías de gestión en las explotaciones y satisfacer los requisitos de calidad de la industria transformadora agroalimentaria, de los productos con distintivos y del consumidor en general. El centro tecnológico desarrolla una especialización altamente cualificada, centrada en dos unidades de negocio: Innovación Agraria y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sobre Politeknika Ikastegia Txorierri

Politeknika Ikastegia Txorierri es un centro educativo de enseñanza secundaria y formación profesional al servicio de las empresas ubicado en Derio. Es una cooperativa integral de enseñanza, que pertenece al Grupo Mondragón desde su fundación, en 1979. El centro desarrolla una oferta formativa dual, que busca facilitar el acceso a los estudios universitarios y al mundo laboral, donde cuenta con bolsas de empleo y la posibilidad de realizar prácticas en empresas, entre otras ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link